Thorpe no se arrepiente de haber intentado estar en Londres-2012

A pesar de sus esfuerzos por recuperar la forma del pasado, fracasó en su intento de clasificarse para los Juegos londinenses, en los 100 y 200 metros libres en las selecciones australianas celebradas en Adelaida en marzo.

SYDNEY, Australia. (AFP) - El nadador cinco veces campeón olímpico australiano Ian Thorpe indicó este viernes, 13 de julio, que no se arrepentía de haber intentado participar en los Juegos de Londres-2012, para lo cual volvió tras casi cinco años retirado, pero sin éxito en su misión. 

Thorpe, de 29 años, decidió regresar a la competición en febrero de 2011, después de haberse retirado en noviembre de 2006, explicando en aquel momento que le faltaba motivación. 

A pesar de sus esfuerzos por recuperar la forma del pasado, fracasó en su intento de clasificarse para los Juegos londinenses, en los 100 y 200 metros libres en las selecciones australianas celebradas en Adelaida en marzo. 

En los 200 metros fue duodécimo."Thorpedo", como se le apoda, admitió que no estaba lo suficientemente preparado para disputar los que hubieran sido sus terceros Juegos Olímpicos, tras los de Sídney-2000 y Atenas-2004. 

"Estaba tan impactado, era tan incapaz de darme cuenta de lo que había ocurrido con esa no clasificación, que cuando me preguntaban qué sentía al no ir a los Juegos mi reacción fue decir: +Gracias, no he pensado en ello+", declaró Thorpe a la Australian Broadcasting Corporation. 

"Aquello me dejó golpeado, como si no hubiera previsto esa eventualidad", explicó, apuntando que la decepción inicial ha pasado y que ahora está contento y satisfecho de haberlo intentado y de haber vuelto a las piscinas tras tanto tiempo apartado de la competición. 

Thorpe se entrena actualmente en Europa y asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres como comentarista para la prensa. Lo único que lamenta la estrella australiana es haber estado retirado de la natación cuatro años y medio. 

"Cuando anuncié mi retirada tenía la impresión, en aquel momento, de odiar este deporte. Ya no conseguía sobrellevar lo que conlleva y el lugar que tenía en mi vida", explicó. 

"La recompensa más bonita es haber regresado a mi deporte y volver a amarlo", subrayó Thorpe, que pese a no cumplir el sueño de estar en la piscina de Londres quiere seguir su carrera para tratar de mejorar y estar en próximas citas importantes. 

Desde su primera competición tras el regreso, en noviembre en Singapur, sus resultados fueron decepcionantes y no pudo hasta ahora recordar al gran campeón que fue en el pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...