Thorpe no espera lograr plaza para Londres 2012

El nadador, de 29 años, registró el mes pasado un tiempo de 52.28 segundos en los 100 metros libres en Zúrich, por lo que es poco probable que consiga un puesto en el equipo de relevos en Adelaida.
El nadador australiano de 28 años y cinco veces medallista de oro olímpico, Ian Thorpe. El nadador australiano de 28 años y cinco veces medallista de oro olímpico, Ian Thorpe.
El nadador australiano de 28 años y cinco veces medallista de oro olímpico, Ian Thorpe.

MADRID, España. (Reuters) - La candidatura de Ian Thorpe para formar parte del equipo de natación australiano en los Juegos Olímpicos de Londres tras regresar de su retiro probablemente fracasará la próxima semana en el campeonato nacional en Adelaida, afirmó el cinco veces campeón olímpico. 

Thorpe, que anunció su regreso a las piscinas hace poco más de un año tras retirarse en el 2006, dijo a la televisión australiana que había vuelto a entrenar demasiado tarde. “El resultado más probable es que no logre plaza”, afirmó Thorpe a la cadena de televisión Network Ten.

“Ojalá tuviera seis meses más para prepararme. Ojalá tuviera más tiempo para hacerlo”, aseveró. Thorpe competirá en los 100 y 200 metros libres en el campeonato que se celebrará del 15 al 22 de marzo pero sigue muy por debajo del ritmo necesario para lograr una plaza en las que serían sus terceras Olimpiadas.

El nadador, de 29 años, registró el mes pasado un tiempo de 52.28 segundos en los 100 metros libres en Zúrich, por lo que es poco probable que consiga incluso un puesto en el equipo de relevos en Adelaida.

En enero, nadó los 200 metros en un minuto 50.79 segundos en los campeonatos de Melbourne, más de seis segundos por encima de su récord mundial de un minuto 44.06 segundos que logró en el 2001, el cual se mantuvo durante seis años.

A pesar de las propias preocupaciones del nadador sobre su progreso, el seleccionador australiano Leigh Nugent y el ex campeón Grant Hackett se niegan a darlo por perdido. Thorpe afirmó que fallar en Adelaida no significaría otra retirada.

“Probablemente sea la última vez que sea capaz de hacer esto, así que quiero aprovecharlo al máximo”, aseguró. “Nadaré durante al menos un año o dos después de los Juegos”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid cae 2-1 en el campo del Valencia

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia.
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. AFP

El Real Madrid cayó 2-1 en el campo del Valencia este miércoles perdiendo la ocasión de abrir una apreciable brecha con sus ...

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...