Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Thorpe no espera lograr plaza para Londres 2012

El nadador, de 29 años, registró el mes pasado un tiempo de 52.28 segundos en los 100 metros libres en Zúrich, por lo que es poco probable que consiga un puesto en el equipo de relevos en Adelaida.
El nadador australiano de 28 años y cinco veces medallista de oro olímpico, Ian Thorpe. El nadador australiano de 28 años y cinco veces medallista de oro olímpico, Ian Thorpe.
El nadador australiano de 28 años y cinco veces medallista de oro olímpico, Ian Thorpe.

MADRID, España. (Reuters) - La candidatura de Ian Thorpe para formar parte del equipo de natación australiano en los Juegos Olímpicos de Londres tras regresar de su retiro probablemente fracasará la próxima semana en el campeonato nacional en Adelaida, afirmó el cinco veces campeón olímpico. 

Thorpe, que anunció su regreso a las piscinas hace poco más de un año tras retirarse en el 2006, dijo a la televisión australiana que había vuelto a entrenar demasiado tarde. “El resultado más probable es que no logre plaza”, afirmó Thorpe a la cadena de televisión Network Ten.

“Ojalá tuviera seis meses más para prepararme. Ojalá tuviera más tiempo para hacerlo”, aseveró. Thorpe competirá en los 100 y 200 metros libres en el campeonato que se celebrará del 15 al 22 de marzo pero sigue muy por debajo del ritmo necesario para lograr una plaza en las que serían sus terceras Olimpiadas.

El nadador, de 29 años, registró el mes pasado un tiempo de 52.28 segundos en los 100 metros libres en Zúrich, por lo que es poco probable que consiga incluso un puesto en el equipo de relevos en Adelaida.

En enero, nadó los 200 metros en un minuto 50.79 segundos en los campeonatos de Melbourne, más de seis segundos por encima de su récord mundial de un minuto 44.06 segundos que logró en el 2001, el cual se mantuvo durante seis años.

A pesar de las propias preocupaciones del nadador sobre su progreso, el seleccionador australiano Leigh Nugent y el ex campeón Grant Hackett se niegan a darlo por perdido. Thorpe afirmó que fallar en Adelaida no significaría otra retirada.

“Probablemente sea la última vez que sea capaz de hacer esto, así que quiero aprovecharlo al máximo”, aseguró. “Nadaré durante al menos un año o dos después de los Juegos”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...