Thorpe sigue lejos del nivel para participar en los Juegos

En su primera prueba en Australia en seis años, el nadador de 29 años, cinco veces campeón olímpico, estuvo más de dos segundos por detrás de la mejor marca del día.

MELBOURNE, Australia.(DPA).- El nadador australiano Ian Thorpe sigue lejos del nivel necesario para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de caer este viernes en las series clasificatorias de los 100 metros libres en una competición en Melbourne. 

En su primera prueba en Australia en seis años, el nadador de 29 años, cinco veces campeón olímpico, estuvo más de dos segundos por detrás de la mejor marca del día, lograda por el finalista olímpico en Beijing 2008 Matt Targett (48.86 segundos). 

Con sus 51.05 segundos, Thorpe no pudo entrar entre los diez más rápidos, que disputarán la final.Sólo quedan dos meses para los "trials" australianos en Adelaida, de donde saldrán los integrantes del equipo en Londres 2012. 

Después de cinco años retirado, Thorpe decidió regresar a la competición en febrero de 2011 con el objetivo de clasificarse para los Juegos. 

Sin embargo, la opción más realista de la exestrella de la natación, que hace diez años batió su último récord mundial, es ser elegido para el relevo de 4x200 metros. 

En una prueba en Italia el mes pasado, Thorpe hizo tiempos en los 100 y 200 metros que no lo ubicarían siquiera entre los 20 mejores nadadores australianos este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...