Segunda ronda de 'playoff'

Thunder empatan la serie con los Spurs; Cavaliers toman ventaja ante Hawks

Esta fue apenas la segunda derrota de San Antonio en la temporada ante Oklahoma City.

Cleveland barrió el año pasado a Atlanta en la final del Este.

Temas:

Russell Westbrook (Izq.), de los Thunder, anota ante la presión defensiva de Danny Green, de los Spurs. Russell Westbrook (Izq.), de los Thunder, anota ante la presión defensiva de Danny Green, de los Spurs.
Russell Westbrook (Izq.), de los Thunder, anota ante la presión defensiva de Danny Green, de los Spurs. AFP

Con soberbias actuaciones ofensivas de Russell Westbrook y Kevin Durant, los Oklahoma City Thunder vencieron este lunes reñidamente a los San Antonio Spurs 98-97, para igualar a un triunfo por bando su semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Westbrook totalizó 29 puntos y 10 asistencias, y Durant aportó 28 tantos. Los Spurs se vieron limitados casi a cero en los últimos minutos del juego, lo que aprovechó Oklahoma City para lograr la importante victoria.

El Juego 3 de esta serie -al mejor de siente encuentros- será el viernes en Oklahoma City. Este fue apenas la segunda derrota de los Spurs en la temporada ante el Thunder, que con la victoria se recuperó de una paliza en el primer juego de estos playoff.

LaMarcus Aldridge fue el mejor hombre por el conjunto texano con 41 puntos, seguido de Kawhi Leonard con 14 cartones. El argentino Manu Ginóbili acumuló 11 puntos saliendo de la banca también por los Spurs.

Otro que destacó por Oklahoma City fue el pívot neozelandés Steven Adams, quien se adueño del área debajo de los tableros con 17 balones recuperados en la lucha rebotera.

Previamente, en Cleveland, con el excelente aporte del astro LeBron James, los anfitriones Cavaliers vencieron a los Atlanta Hawks 104-93, para salir al frente 1-0 en su semifinal de la Conferencia Este.

LeBron se desbordó con 25 puntos, siete rebotes y nueve asistencias. Los Cavaliers se medirán otra vez el miércoles a los 'halcones' de nuevo en su propio patio.

Kyrie Irving también aportó en grande con 21 tantos por los Cavaliers, que vienen de barrer en la primera ronda de los playoff a los Detroit Pistons por 4-0.

Los Cavaliers también habían barrido el año pasado a los Hawks en la final del Este. Cleveland ahora también mejoró a 9-0 contra Atlanta en partidos de postemporada.

Por los Hawks, Dennis Schröder fue el mejor en la ofensiva con un récord personal de 27 puntos, pero el equipo se derrumbó en los últimos minutos.

La ofensiva de Atlanta se empantanó en los momentos decisivos y los Hawks solo marcaron dos canastas en los últimos 4 minutos.

El astro Paul Millsap agregó 17 puntos y 13 rebotes por Atlanta, que obtuvo solo ocho puntos de Jeff Teague. El ganador de esta serie se medirá al vencedor del tope entre los Miami Heat y los Toronto Raptors por la final de la Conferencia Este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...