Tibios elogios para la selección mexicana tras victoria ante Canadá

México calmó el ambiente por su actuación en la Copa Oro de la Concacaf de fútbol después de amargas críticas vertidas hacia su entrenador José Manuel de la Torre, coincidieron este viernes medios deportivos locales.
Los jugadores del equipo mexicano celebran uno de los goles. Los jugadores del equipo mexicano celebran uno de los goles.
Los jugadores del equipo mexicano celebran uno de los goles.

MÉXICO. (DPA).- México calmó el ambiente por su actuación en la Copa Oro de la Concacaf de fútbol después de amargas críticas vertidas hacia su entrenador José Manuel de la Torre, coincidieron este viernes medios deportivos locales.

“Lo más rescatable de la selección fue el triunfo; exhibió un funcionamiento pobre ante Canadá”, destaca la crónica del deportivo La Afición del triunfo por 2-0 ante Canadá por la Copa Oro que se realiza en Estados Unidos.

Según el diario deportivo Esto, México “cumplió sin tener una buena actuación” al destacar que es la primera victoria en la Copa Oro y tercera en lo que va de 2013.

El diario color sepia asimismo celebra que el triunfo “era necesario y urgente para calmar un poco las agitadas aguas” y si bien el resultado no fue del todo “convincente”, permite al Tricolor “lavarse la cara y enderezar la nave”.

Tras su victoria, México es segundo en el Grupo A de la Copa Oro. El domingo se medirá a Martinica en Denver, donde buscará el boleto a la siguiente fase.

Para Adrenalina, la sección de deportes del diario Excelsior, México sigue sin demostrar un gran avance, pero “derrotó a un limitado equipo de Canadá para liberar un poco de presión tras el revés en su presentación”.

El mismo destaca que Canadá “fue el bálsamo que necesitaba el Tri para sentir que tiene vida en momentos de apremio”.”¡Ya ganó! Limitadísimo rival permite al Tricolor dar señales de vida, pero no convence”, comenta la sección deportiva del rotativo Reforma, Cancha.

Y añade: “Ni son tan buenos, ni tan malos como dijo el Chepo (De la Torre), pero al derrotar 2-0 a Canadá sin dar su mejor fútbol”, la selección alternativa de México “apagó un poco el fuego en la hoguera que ya comenzaba a encenderse”.

El combinado tricolor se sacude así un poco la presión que pesa sobre su estratega, tras la derrota inicial ante Panamá y el mal desempeño en la reciente Copa Confederaciones de Brasil y en la hexagonal de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...