Tiger Woods dice de su antiguo 'caddie' que 'no es un racista'

Las declaraciones de Tiger Woods surgen luego de los comentarios de su excaddie, quien indicó que deseaba 'atizar a ese negro imbécil' en alusión a Woods.
Tiger Woods Tiger Woods
Tiger Woods

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El golfista estadounidense Tiger Woods, que desde el jueves participará en el Abierto de Australia, comentó en la conferencia de prensa previa a este torneo que su antiguo caddie, el neozelandés Steve Williams, "seguramente no es un racista".

Williams, ayudante de Tiger en 13 de sus 14 títulos de Grand Slam, dijo en una cena privada el pasado viernes en Shanghái que deseaba "atizar a ese negro imbécil", en alusión a su exjefe y tras recibir el premio a la "celebración del año".

El premio recayó en Williams por sus declaraciones tras la victoria en el Bridgestone Invitational junto a Adam Scott, para quien trabaja ahora, pues dijo que fue "la mejor de su vida".

"Se expresó de manera incorrecta. Seguramente sonó hiriente, pero la vida sigue adelante. Es un comentario que no debería haber hecho y él seguramente lo lamenta", indicó Tiger.

El excaddie de Tiger se vio obligado a publicar en su página web un comunicado para pedir disculpas por sus palabras.

"Lamento los comentarios que hice en un ambiente festivo y de diversión. Comprendo que pudieron interpretarse como racistas, pero esa no fue mi intención. Pido disculpas sinceramente a Tiger y a cualquier persona que se haya ofendido", añadió Williams.

Tiger Woods participará como invitado la semana que viene, también en Australia, en la Copa Presidentes, que enfrenta a los Estados Unidos con un combinado internacional excepto europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...