La recuperación será por seis meses

Tiger Woods fue operado de la espalda por cuarta vez

Temas:

Tiger Woods espera regresar en la mejor forma. Tiger Woods espera regresar en la mejor forma.
Tiger Woods espera regresar en la mejor forma. AFP

El ex número uno del mundo del golf Tiger Woods anunció en su sitio web este jueves que se sometió a una cuarta cirugía en su espalda para aliviar el dolor.

"La cirugía ha ido bien y estoy optimista de que esto aliviará mis espasmos y dolor en la espalda", afirmó Woods, quien no juega desde que abandonó el Dubai Desert Classic el 3 de febrero pasado por sus dolores en la espalda.

Woods primero se sometió a una cirugía de espalda poco antes del Masters de 2014 y luego a otras dos intervenciones después de la temporada del PGA Tour de 2015, cuando quedó fuera de la práctica del golf por más de un año.

"El tiempo de recuperación típico después de éste último procedimiento es de unos seis meses", afirmó un artículo en el sitio web de Woods.

Ese cronograma significaría perder el resto de esta temporada de la PGA Tour y los partidos de la Copa Presidentes.

"Cuando esté sano, espero volver a una vida normal, jugar con mis hijos, competir en el golf profesional y vivir sin el dolor que he estado luchando durante tanto tiempo", comentó Woods en su sitio web.

El anuncio se produce dos días después de que Woods dijo que su espalda estaba "progresando", en una breve sesión de preguntas al término de una función en Missouri para anunciar un campo de golf creado bajo su diseño TGR.

El ganador de 14 torneos de Grand Slam golpeó dos tiros de golf delante de una muchedumbre entusiasta.

Ahora, según su sitio web, Woods "descansará durante varias semanas, luego comenzará la terapia y el tratamiento. Aunque cada procedimiento y cada caso es único, los pacientes generalmente regresan a la actividad completa en aproximadamente seis meses", se informa en la nota.

El procedimiento realizado fue una Fusión Interactiva Lumbar Anterior mínimamente invasiva, dirigida a aliviar la presión sobre el nervio que conducía a ciática y dolor severo en la espalda y las piernas.

"La terapia conservadora, que incluyó rehabilitación, medicamentos, actividades limitantes e inyecciones, fracasó como una solución permanente y Woods optó por someterse a una cirugía", se agrega en el sitio web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...