Tigres gana tercer título en México tras 29 años

Los Tigres sumaron su tercera estrella a las obtenidas en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, y el primer campeonato desde que se implementaron los torneos cortos en 1996.
Los Tigres sumaron su tercera estrella Los Tigres sumaron su tercera estrella
Los Tigres sumaron su tercera estrella

MÉXICO DF (Reuters) -Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) terminó el domingo con una sequía de 29 años sin conquistar un título en México al sumar el tercero de su historia tras vencer por 3-1 a Santos Laguna en la final, coronándose campeón del torneo Apertura con un marcador global de 4-1. 

Los Tigres sumaron su tercera estrella a las obtenidas en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, y el primer campeonato desde que se implementaron los torneos cortos en 1996. 

“Es algo difícil de explicar, la verdad teníamos encima la historia del club de no conseguir un título, y ahora nos sentimos privilegiados, este momento es inolvidable para todos nosotros”, dijo a la cadena Televisa el argentino Damián Alvarez, mediocampista de Tigres.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Héctor Mancilla, del brasileño Danilinho y de Alan Pulido. Oribe Peralta anotó para Santos.

“Es un día que todos debemos disfrutar, todo estaba de nuestra parte y haber culminado con el título es para estar todos satisfechos”, dijo el brasileño Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, quien celebró 800 partidos dirigidos en México y se cortó su característico bigote como lo prometió si conseguía el campeonato. “Perder un bigote por tanta alegría de la gente, es lo de menos”, agregó Ferretti.

En el partido que definió al campeón, la suerte le sonrió a Tigres desde los 12 minutos cuando el portero de Santos, Oswaldo Sánchez, salió expulsado por cometer falta a Danilinho dentro del área. Pero los dirigidos por Ferretti desaprovecharon la oportunidad de anotar cuando el portero suplente de Santos, Miguel Becerra, detuvo el penal al argentino Lucas Lobos.

Tigres se vio desconcertado y Santos aprovechó la situación para ponerse adelante a los 31 minutos cuando Peralta definió sólo en el área chica tras un pase de José María Cárdenas. Tigres reaccionó y empató a los 52 minutos por conducto de Mancilla, quien remató con la cabeza un centro enviado por Jorge Torres Nilo desde el sector izquierdo.

Con un hombre de más, el equipo local empezó a dominar el partido y dio la vuelta al marcador a los 64 minutos con un potente disparo de Danilinho tras recibir pase de Lobos en el área. La desesperación de Santos se vio reflejada a los 69 minutos por la expulsión del panameño Felipe Baloy, quien vio la tarjeta roja tras cometer una fuerte falta a Lobos.

En esa misma jugada, Tigres se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Israel Jiménez por tratar de agredir a un adversario.

Cerca del final, con unos Tigres totalmente dominadores, Pulido marcó el tercer gol al definir en el área tras una jugada de pared con Danilinho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...