Tito Vilanova dirige la práctica del Barcelona

El técnico del Barcelona Tito Vilanova dirigió este viernes su primera práctica desde que regresó de Nueva York donde estuvo 10 semanas sometido a un tratamiento por un tumor en la garganta.
Tito Vilanova (Izq.) todavía no estará en el banquillo del Barcelona hasta que los médicos lo determinen oportuno. Tito Vilanova (Izq.) todavía no estará en el banquillo del Barcelona hasta que los médicos lo determinen oportuno.
Tito Vilanova (Izq.) todavía no estará en el banquillo del Barcelona hasta que los médicos lo determinen oportuno.

BARCELONA, España. (AP).- El técnico del Barcelona Tito Vilanova dirigió este viernes su primera práctica desde que regresó de Nueva York donde estuvo 10 semanas sometido a un tratamiento por un tumor en la garganta.

El técnico asistente Jordi Roura dijo que, pese a dirigir la sesión, Vilanova no acompañará al equipo al partido liguero del sábado contra Celta de Vigo.

“El regreso de Tito significa mucho para todos nosotros. El jefe está de regreso”, dijo Roura. “Es muy querido por todo el plantel y su retorno será un estímulo para nosotros”.

Roura dijo que Vilanova seguirá incrementando paulatinamente sus tareas y el club espera que pueda viajar a París para el partido de ida de cuartos de final en la Liga de Campeones el martes contra Paris Saint-Germain.

“Tito no irá a Vigo porque los médicos dijeron que no sería ideal”, explicó Roura. “En esta fase de su tratamiento, pueden reaparecer los efectos secundarios en siete a 10 días. Es por eso que tenemos que esperar. Hay muchas posibilidades de que vaya a París si todo sale bien”.

El retorno de Vilanova a los entrenamientos coincidió con la incorporación del defensor Eric Abidal al equipo por primera vez desde que le hicieron un trasplante de hígado el año pasado.

Roura ha estado a cargo desde que Vilanova viajó a Estados Unidos el 21 de enero para recibir quimioterapia y radioterapia en un hospital de Nueva York después que lo operaron a fines de diciembre para extirparle un segundo tumor en la garganta.

En ausencia de Vilanova, el equipo sufrió un par de derrotas dolorosas ante su archirrival Real Madrid, aunque también obtuvo un triunfo resonante cuando eliminó a Milan goleándolo 4-0 en la Liga de Campeones.  Roura insistió siempre que ponía en práctica las órdenes de Vilanova.

Vilanova regresó a Barcelona el pasado martes por la mañana. Barcelona encabeza la liga española con ventaja de 13 puntos cuando restan 10 fechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados