Todas las estrellas estarán en el Abierto de Australia

Una lesionada, una campeona de Grand Slam y un sancionado por un caso de dopaje serán las tres únicas ausencias del Abierto de tenis de Australia. Todas las estrellas del mundo de la raqueta competirán a partir del 13 de enero en el primer

Temas:

La número uno del mundo, Serena Williams, es una de las favoritas para el Abierto de Australia. La número uno del mundo, Serena Williams, es una de las favoritas para el Abierto de Australia.
La número uno del mundo, Serena Williams, es una de las favoritas para el Abierto de Australia.

MELBOURNE, Australia. (DPA).- Una lesionada, una campeona de Grand Slam y un sancionado por un caso de dopaje serán las tres únicas ausencias del Abierto de tenis de Australia, según anunció este miércoles la organización.

Todas las estrellas del mundo de la raqueta competirán a partir del 13 de enero en el primer Grand Slam de la temporada.

“Una vez más tendremos un cuadro increíblemente fuerte en Melbourne, lo que demuestra que es uno de los eventos favoritos de los jugadores y lo mucho que significa el título para ellos”, señaló el director del torneo, Craig Tiley.

Los únicos tenistas que faltarán serán el serbio Viktor Troicki, suspendido hasta julio por contravenir la normativa antidopaje, la lesionada del tobillo Maria Kirilenko y la recientemente retirada Marion Bartoli, ganadora del último Wimbledon.

Las cuentas de la organización son sencillas: en Australia estarán 99 de los 100 mejores jugadores y 99 de las 100 primeras del ranking de la WTA. El español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams liderarán los cuadros.

“Somos muy afortunados de tener a los dos mejores jugadores, Rafael Nadal y Novak Djokovic, en el mejor momento”, dijo Tiley, asegurando que el Abierto de Australia será la primera parada de una dura lucha por el número uno.

“Roger Federer está entrenando duro y en 2014 será el décimo aniversario de su primer título en el Abierto de Australia. Estará muy motivado por hacerlo bien aquí, como Andy Murray después de varios meses fuera por lesión”.

“Entre las mujeres, tenemos a Serena Williams buscando su primer título en cuatro años, pero tendrá varios retos, como la número dos y defensora del título, Victoria Azarenka, la finalista de 2013 Li Na y Maria Sharapova regresando a la competición”, añadió el director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...