Todavía no es oficial que se juegue la Copa América en EU

La Conmebol, el organismo rector del fútbol sudamericano que organiza la Copa América, anunció el miércoles que el torneo para conmemorar su centenario se realizaría en Estados Unidos en 2016. Sin embargo, la Concacaf dijo que ese anuncio f

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Todavía faltan negociaciones para que una edición especial de la Copa América se realice en 2016 en Estados Unidos, advirtió el jueves la Concacaf.

La Conmebol, el organismo rector del fútbol sudamericano que organiza la Copa América, anunció el miércoles que el torneo para conmemorar su centenario se realizaría en Estados Unidos en 2016. Sin embargo, la Concacaf dijo que ese anuncio fue prematuro.

"Aunque la idea de un torneo centenario con algunos de los mejores equipos del hemisferio es, sin duda, interesante, no es algo que nosotros hayamos accedido a albergar o participar en este momento", dijo el jueves Sunil Gulati, presidente de la federación de fútbol de Estados Unidos.

"Como anunció Concacaf, aún hay diversas discusiones necesarias con la Conmebol. La federación estadounidense también tendrá que involucrarse en las negociaciones sobre albergar el torneo. Esperamos esas conversaciones para el futuro cercano".

En julio, el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb se reunió con miembros del comité ejecutivo de la Conmebol en Sao Paulo para discutir oportunidades de colaboración entre las dos confederaciones.

Entre los temas a explorar estaba una edición especial de la Copa América en 2016 para celebrar el 100mo aniversario de la Conmebol y que incluiría la sociedad y participación de la Concacaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...