Todavía no es oficial que se juegue la Copa América en EU

La Conmebol, el organismo rector del fútbol sudamericano que organiza la Copa América, anunció el miércoles que el torneo para conmemorar su centenario se realizaría en Estados Unidos en 2016. Sin embargo, la Concacaf dijo que ese anuncio f

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Todavía faltan negociaciones para que una edición especial de la Copa América se realice en 2016 en Estados Unidos, advirtió el jueves la Concacaf.

La Conmebol, el organismo rector del fútbol sudamericano que organiza la Copa América, anunció el miércoles que el torneo para conmemorar su centenario se realizaría en Estados Unidos en 2016. Sin embargo, la Concacaf dijo que ese anuncio fue prematuro.

"Aunque la idea de un torneo centenario con algunos de los mejores equipos del hemisferio es, sin duda, interesante, no es algo que nosotros hayamos accedido a albergar o participar en este momento", dijo el jueves Sunil Gulati, presidente de la federación de fútbol de Estados Unidos.

"Como anunció Concacaf, aún hay diversas discusiones necesarias con la Conmebol. La federación estadounidense también tendrá que involucrarse en las negociaciones sobre albergar el torneo. Esperamos esas conversaciones para el futuro cercano".

En julio, el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb se reunió con miembros del comité ejecutivo de la Conmebol en Sao Paulo para discutir oportunidades de colaboración entre las dos confederaciones.

Entre los temas a explorar estaba una edición especial de la Copa América en 2016 para celebrar el 100mo aniversario de la Conmebol y que incluiría la sociedad y participación de la Concacaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...