Togo inicia tres días de luto nacional

6:12 a.m. - LOMÉ, Togo (EFE) -Togo inició hoy tres días de luto nacional por los fallecidos en el atentado cometido el viernes pasado en el enclave angoleño de Cabinda contra la selección togolesa de Fútbol, cuando acudía a disputar la Copa de África de Naciones.

Los cuerpos del entrenador asistente de la selección de Togo, Abalo Amelete, y el jefe de prensa, Stan Ocloo, llegaron a Lomé esta madrugada en el avión que trasladó desde Cabinda a su país al resto del equipo togolés, retirado de la competición por su Gobierno, al considerar que no hay garantías de seguridad.

Los féretros con los restos de Amelete y Ocloo, cubiertos con la bandera nacional togolesa, fueron bajados del avión a hombros de miembros de la Gendarmería Nacional, en medio de una multitud que se encontraba en la pista del aeropuerto, en la que estaban familiares de los fallecidos.

El recibimiento a los féretros de los dos togoleses fallecidos y al resto de la expedición estuvo encabezado por el Primer Ministro de Togo, Gilbert Houngbo Fossoun, junto a los miembros de su Gobierno, y tuvo lugar en medio de una gran emoción, marcada por los gritos de dolor y el llanto de los familiares de las víctimas.

Posteriormente, los cuerpos de los dos fallecidos fueron trasladados al depósito de cadáveres de Lomé, a la espera de que las familias decidan cuando y como se celebrarán sus funerales y donde serán inhumados, lo que todavía no han anunciado.

"Este es el momento más difícil de mi vida. La vida es así y tiene tiempos difíciles", dijo a los periodistas en el aeropuerto, a la llegada a Lomé, Emmanuel Adebayor, capitán de la selección togolesa y jugador del equipo británico Manchester City.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...