Togo rinde homenaje a víctimas de atentado

4:21 p.m. - LOMÉ, (EFE). -Togo rindió hoy un homenaje nacional a sus dos ciudadanos muertos el pasado 8 de enero en un atentado contra el autobús de la selección nacional de Fútbol, que viajaba al territorio angoleño de Cabinda para participar en la Copa Africana de Naciones.

Familiares, amigos y allegados de los fallecidos, junto con el equipo nacional de fútbol de Togo y su cuerpo técnico, autoridades y aficionados rindieron homenaje a Stan Ocloo, de 35 años, responsable de comunicación de la selección, y Amelete Abalo, de 55, entrenador adjunto.

En medio de una gran emoción, el Jefe de Estado de Togo, Faure Gnassingbé, que presidió la ceremonia, depositó una corona de flores sobre los féretros de ambos fallecidos, antes de condecorarlos a título póstumo.

Una delegación angoleña, encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Assunçao dos Anjos, acudió al homenaje y ofreció una corona de flores.

"Nos faltan palabras para expresar nuestro estado de ánimo. Nos dejáis cuando os necesitamos. Amelete y Stan, en el momento de acompañaros a vuestro lugar de descanso final, nos comprometemos solemnemente a conseguir más victorias en el futuro", dijo Emmanuel Adebayor, capitán de la selección togolesa, en un discurso fúnebre.

"Que de vuestra tumba salga la brillante esperanza de un futuro mejor y se oiga un himno de unión y de victoria", agregó Adebayor, que milita en el Manchester City inglés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...