Confirman problemas con la organización

Tokio y el COI buscarán reducir los gastos de los Juegos de 2020

A cuatro años de la cita olímpica, Japón acumula varios inconvenientes. No se ha empezado a construir el Estadio Olímpico, tras el abandono del proyecto inicial juzgado demasiado caro.

Temas:

Thomas Bach, titular del COI, empezó a trabajar con Tamayo Marukawa, gobernadora de Tokio, en las alternativas para reducir los gastos. Thomas Bach, titular del COI, empezó a trabajar con Tamayo Marukawa, gobernadora de Tokio, en las alternativas para reducir los gastos.
Thomas Bach, titular del COI, empezó a trabajar con Tamayo Marukawa, gobernadora de Tokio, en las alternativas para reducir los gastos. AFP

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y la gobernadora de Tokio decidieron este martes trabajar juntos para reducir los costos crecientes de los Juegos de 2020, mientras que un diario publicó que el COI intentará desplazar algunas pruebas a Corea del Sur.

Thomas Bach y Yuriko Koike se reunieron este martes, algunas semanas después que la nueva dirigente de la megápoli japonesa anunciara que la capital podría verse obligada a reducir el coste de tres sedes olímpicas, e incluso desplazarlas a otras regiones de Japón para intentar ahorrar costos.

El presupuesto de la cita olímpica de 2020, en constante aumento, podría superar los 27 mil millones de euros (cerca de 30 mil dólares).

"El COI se compromete plenamente a que los Juegos sean realizables y perdurables en el tiempo. Podemos examinar muy bien el presupuesto de Tokio 2020, observar los costes y ver cómo juntos podemos hacerlo posible", afirmó Bach.

El diario Asahi Shimbun publicó este martes que el COI intentará desplazar a Corea del Sur la sede de kayak y remo, una de las tres cuyo coste reduciría el gobierno de Japón.

Bach no comentó directamente esta información, pero dijo que el COI respeta "la libre competencia", en una alusión a que Tokio ganó la organización de los Juegos 2020. "No cambiamos las reglas de la competición después de la elección", añadió.

A cuatro años de la cita olímpica, Japón acumula varios inconvenientes. No se ha empezado a construir el Estadio Olímpico, tras el abandono del proyecto inicial juzgado demasiado caro, además hubo una gran polémica por un posible plagio del logo, lo que obligó a cambiarlo.

Más grave fueron las acusaciones de sobornos en la elección de Tokio como ciudad olímpica, ante Madrid y Estambul en septiembre de 2013, sobre las que la justicia francesa ha iniciado una investigación. Los responsables de los Juegos niegan cualquier pago de sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...