Confirman problemas con la organización

Tokio y el COI buscarán reducir los gastos de los Juegos de 2020

A cuatro años de la cita olímpica, Japón acumula varios inconvenientes. No se ha empezado a construir el Estadio Olímpico, tras el abandono del proyecto inicial juzgado demasiado caro.

Temas:

Thomas Bach, titular del COI, empezó a trabajar con Tamayo Marukawa, gobernadora de Tokio, en las alternativas para reducir los gastos. Thomas Bach, titular del COI, empezó a trabajar con Tamayo Marukawa, gobernadora de Tokio, en las alternativas para reducir los gastos.
Thomas Bach, titular del COI, empezó a trabajar con Tamayo Marukawa, gobernadora de Tokio, en las alternativas para reducir los gastos. AFP

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y la gobernadora de Tokio decidieron este martes trabajar juntos para reducir los costos crecientes de los Juegos de 2020, mientras que un diario publicó que el COI intentará desplazar algunas pruebas a Corea del Sur.

Thomas Bach y Yuriko Koike se reunieron este martes, algunas semanas después que la nueva dirigente de la megápoli japonesa anunciara que la capital podría verse obligada a reducir el coste de tres sedes olímpicas, e incluso desplazarlas a otras regiones de Japón para intentar ahorrar costos.

El presupuesto de la cita olímpica de 2020, en constante aumento, podría superar los 27 mil millones de euros (cerca de 30 mil dólares).

"El COI se compromete plenamente a que los Juegos sean realizables y perdurables en el tiempo. Podemos examinar muy bien el presupuesto de Tokio 2020, observar los costes y ver cómo juntos podemos hacerlo posible", afirmó Bach.

El diario Asahi Shimbun publicó este martes que el COI intentará desplazar a Corea del Sur la sede de kayak y remo, una de las tres cuyo coste reduciría el gobierno de Japón.

Bach no comentó directamente esta información, pero dijo que el COI respeta "la libre competencia", en una alusión a que Tokio ganó la organización de los Juegos 2020. "No cambiamos las reglas de la competición después de la elección", añadió.

A cuatro años de la cita olímpica, Japón acumula varios inconvenientes. No se ha empezado a construir el Estadio Olímpico, tras el abandono del proyecto inicial juzgado demasiado caro, además hubo una gran polémica por un posible plagio del logo, lo que obligó a cambiarlo.

Más grave fueron las acusaciones de sobornos en la elección de Tokio como ciudad olímpica, ante Madrid y Estambul en septiembre de 2013, sobre las que la justicia francesa ha iniciado una investigación. Los responsables de los Juegos niegan cualquier pago de sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...