Tolima de Colombia al todo o nada en Sudamericana ante Católica de Chile

El colombiano Deportes Tolima se jugará el martes la permanencia en la Copa Sudamericana 2012 cuando reciba en Ibagué al club chileno Universidad Católica, que confía en avanzar a los octavos de final tras la victoria en Santiago 2-0 en el

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- El colombiano Deportes Tolima se jugará el martes la permanencia en la Copa Sudamericana 2012 cuando reciba en Ibagué al club chileno Universidad Católica, que confía en avanzar a los octavos de final tras la victoria en Santiago 2-0 en el duelo de ida de la segunda fase.

El conjunto anfitrión tendrá el complejo reto de intentar voltear el marcador en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (centro) para avanzar a la siguiente instancia del torneo continental, en la que aparece como próximo rival el brasileño Atlético Goianiense.

Para ello, el estratega Carlos Castro contará con el volante Cristian Marrugo y el delantero Jimmy Chará, además de la efectividad de los paraguayos Antony Silva en la portería y Manuel José Maciel en la punta, quien sustituye a su compatriota lesionado Robín Ariel Ramírez, goleador del conjunto 'pijao'."Sabemos que es un equipo importante, con jugadores muy buenos, pero confiamos estar igual de finos para este partido, tal y como nos hemos comportado últimamente", consideró Silva.

Tolima enfrentará a la escuadra chilena con la motivación de haber triunfado el pasado viernes 3-1 sobre el Deportivo Cali en la octava fecha del Torneo Clausura del fútbol colombiano, en el que marcha sexto con 13 puntos."Tenemos la oportunidad en casa, en nuestro estadio, de revertir ese 2-0. Tenemos con qué y los muchachos están motivados", estimó el DT Castro.

Por su parte, Universidad Católica, que dirige el uruguayo Martín Lasarte, arribó este lunes a territorio colombiano con la clara intención de capitalizar la ventaja conseguida el 29 de agosto pasado como anfitrión en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el partido de ida de segunda fase.

Además, los 'cruzados' encaran el partido de la Copa Sudamericana con la motivación de haber triunfado el viernes 1-0 sobre Audax Italiano con diana de Nicolás Trecco, en la décima fecha del Torneo Clausura-2012 del fútbol chileno, en el que se ubican cuartos con 17 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ocurrió en Estados Unidos Video: Joven cae de teleférico en parque de diversiones y muchedumbre la atrapa antes de llegar al suelo

La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada.
La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. Tomado de Youtube

Una adolescente cayó unos ocho metros de un juego mecánico en el norte del estado de Nueva York, Estados Unidos, pero una ...

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...