El Toluca de Tejada busca retomar la senda del triunfo en la Copa Libertadores

Tras sufrir una inesperada derrota en casa ante el Nacional de Uruguay, el Toluca de México, donde milita el panameño Luis Tejada, buscará este miércoles retomar la senda de la victoria en la Copa Libertadores.
El delantero panameño Luis Tejada vaticina que el partido que tiene por delante será muy difícil. El delantero panameño Luis Tejada vaticina que el partido que tiene por delante será muy difícil.
El delantero panameño Luis Tejada vaticina que el partido que tiene por delante será muy difícil.

MÉXICO. (AFP).- Tras sufrir una inesperada derrota en casa ante el Nacional de Uruguay, el Toluca de México donde milita el panameño Luis Tejada, buscará este miércoles retomar la senda de la victoria cuando reciba a un alicaído Barcelona de Ecuador por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2013.

El Toluca había iniciado su periplo en la serie con una sorprendente victoria (2-1) ante Boca Juniors en Buenos Aires, pero luego cayó en su estadio 3-2 con Nacional.

El campeón uruguayo lidera el Grupo 1 con cuatro puntos, seguido de Toluca y Boca Juniors con tres unidades y el Barcelona cierra las posiciones con un punto.

Para el Toluca esta visita del equipo ecuatoriano es la oportunidad de dejar atrás la derrota ante Nacional, que le ganó de atrás luego de ir en desventaja en dos ocasiones.

Los Diablos han olvidado esa vergonzosa actuación y gracias a que en simultáneo, en el torneo local, parecen recuperar terreno gracias a un par de victorias en sus dos últimas salidas, contra Jaguares y Atlante, resultados que dan confianza al delantero panameño Luis Tejada.

“Cada partido que pasa el equipo juega mejor. Ahora viene un partido bastante difícil, lo importante es que se juega en casa. Ya dejamos pasar tres puntos contra Nacional en lo que fue un partido raro. No queremos repetir eso y queremos salir con todo en el juego con Barcelona”, dijo el Matador.

Tejada señaló además que los resultados no han acompañado al campeón ecuatoriano, que se trata de un equipo que merecería mejor suerte.

“Barcelona juega bien. Es cierto que viene de perder con Boca, pero igual no hay que confiarse, fue a Uruguay e hizo un excelente partido que lo empataron (2-2 con Nacional) pero tenían que ganar”, dijo Tejada.

El Barcelona atraviesa una situación que raya en lo dramática. No solo es colista en la Libertadores, también va último en la Liga ecuatoriana con dos puntos de 15 disputados.

Eso, según considera el técnico Gustavo Costas, ha repercutido en la confianza de los jugadores.

Pero Costas no ha perdido la fe en encontrar un resultado positivo en México, y aunque reconoce que su rival en turno es un cuadro bien trabajado, también sabe que presenta puntos vulnerables.

“Toluca es un equipo complicado, que de mitad de cancha para adelante ataca muy bien, con futbolistas importantes. Está rotando demasiados jugadores, a veces cambian de puesto. Pero es un equipo que cuando lo atacas también sufre. Hay que imponer nuestro futbol, hay que tratar de presionarlo en la mitad de la cancha", comentó Costas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...