Tommy Lasorda es hospitalizado debido a un infarto ‘leve’

"(Lasorda) ya ha tenido dos infartos previos; vino a Nueva York para el draft (el reclutamiento de jugadores), posiblemente salió, comió mucho y tuvo el quebranto de salud", señaló Gibson, quien como jugador fue pupilo de Lasorda.
Exmanager de los Dodgers de Los Ángeles, Tommy Lasorda. Exmanager de los Dodgers de Los Ángeles, Tommy Lasorda.
Exmanager de los Dodgers de Los Ángeles, Tommy Lasorda.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) - El expiloto Tom Lasorda fue hospitalizado y se encontraba este martes, 5 de junio, en condición estable un día después de sufrir un ataque cardiaco "leve" mientras representaba a los Dodgers de los Angeles en el "draft" de jugadores de las Grandes Ligas. 

Los médicos insertaron una endoprótesis vascular en el corazón de Lasorda, de 84 años, para repararle una arteria obstruida, dijeron los Dodgers. Lasorda, consagrado en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, reposa y se le ve vigoroso y con entusiasmo, en tanto que hay posibilidades de que regrese el miércoles a California. 

"Los médicos confirmaron que me sale sangre azul intensa (el color de los Dodgers). Ansío regresar al estadio para animar a los Dodgers", señaló Lasorda, de acuerdo con un mensaje que los Dodgers difundieron en Twitter. El piloto de los Diamondbacks de Arizona, Kirk Gibson, describió el buen humor de Lasorda como un indicio de la recuperación del ex piloto. 

"(Lasorda) ya ha tenido dos infartos previos; vino a Nueva York para el draft (el reclutamiento de jugadores), posiblemente salió, comió mucho y tuvo el quebranto de salud", señaló Gibson, quien como jugador fue pupilo de Lasorda. 

"He comido muchas veces con él, sé de lo que se trata. También sentí como si me infartara tras comer con él", apuntó. La publicación digital TMZ fue la primera en informar sobre la condición de salud de Lasorda.

El expiloto ha trabajado durante seis décadas con la organización de los Dodgers, en la que comenzó como lanzador cuando el equipo todavía tenía su sede en Brooklyn. Lasorda sufrió un ataque cardiaco en junio de 1996 cuando era piloto de los Dodgers y se retiró al mes siguiente.

El piloto dirigió a los Dodgers a un total de mil 599 victorias y conquistó la Serie Mundial en 1981 y 1988, las últimas ocasiones que el equipo se coronó en las Grandes Ligas. En 20 años con Lasorda, los Dodgers ganaron cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos de división.

Desde su retiro como piloto, Lasorda ha trabajado como directivo de los Dodgers y ha sido una presencia constante en el equipo. El expiloto estuvo en la pretemporada con los Dodgers y recibió una gran ovación la semana pasada cuando asistió a un partido y su imagen fue proyectada en la pantalla de video en el Dodger Stadium.

Lasorda dirigió al equipo estadounidense de béisbol que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.El expiloto fue coach honorario en un partido contra San Francisco y entregó la tarjeta de la alineación a los umpires antes del primer lanzamiento.

Lasorda se encontraba esta semana en Nueva York y se disponía a anunciar los jugadores que escogieron los Dodgers durante

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...