Tony Martin revalida el título tras doblar a Contador

El alemán Toni Martin, del equipo Omega Pharma Quick Step, ha revalidado el título mundial contrarreloj tras ganar hoy en Valkenburg (Holanda) después, incluso, de doblar al español Alberto Contador, otro de los aspirantes.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El alemán Toni Martin, del equipo Omega Pharma Quick Step, ha revalidado el título mundial contrarreloj tras ganar hoy en Valkenburg (Holanda) después, incluso, de doblar al español Alberto Contador, otro de los aspirantes.

Martin marcó un tiempo de 58:38.76, con el que aventajó en 5.37 al estadounidense Taylor Phinney, y cerró el podio el bielorruso Vasil Kiryienka, con 1h00:23.75.

Contador, que, tras ganar la Vuelta a España, partía con esperanzas de luchar incluso por el podio, se tuvo que conformar con la novena plaza y un crono de 1h01:08.76.

Nacido el 23 de abril de 1985 en la localidad de Cottbus, el ciclista germano cumplió con los pronósticos ante la baja de los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome y el suizo Fabian Cancellara.

Martin, que había sido plata olímpica en Londres 2012 tras Wiggins, ya venció en estos Mundiales de Limburgo junto a su equipo y no perdió la opción de hacer doblete, aunque tuvo que luchar a fondo para superar la resistencia de Phinney.

El alemán, que había sido tercero en esta disciplina en los Mundiales de 2009 y 2010, se manejó bien en un trazado, de 45,7 kilómetros entre Heerlen y Valkenburg, con tres subidas de cierta importancia, la última de ellas el mítico Cauberg.

Fue, como había anunciado el propio Contador, un recorrido de potencia, y en esto el germano marcha sobrado de recursos, sobre todo cuando se había preparado a la perfección.

Además supo repartir los esfuerzos magníficamente. No cedió mucho al principio (4 segundos en el primer control) y fue a más, tanto que en la segunda mitad del recorrido fue cuando comenzó a superar a sus rivales, sobre todo a Phinney, que se resistía a ceder.

Contador, que salió entre el norteamericano y Martin, desde el principio comenzó a ceder tiempo y no pudo recuperarlo. Incluso fue doblado por el germano a falta de quince kilómetros.

"Pensaba que Contador sería uno de los máximos aspirantes. Estoy muy sorprendido por haberle doblado", admitió el alemán en la llegada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...