Tony Martin revalida el título tras doblar a Contador

El alemán Toni Martin, del equipo Omega Pharma Quick Step, ha revalidado el título mundial contrarreloj tras ganar hoy en Valkenburg (Holanda) después, incluso, de doblar al español Alberto Contador, otro de los aspirantes.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El alemán Toni Martin, del equipo Omega Pharma Quick Step, ha revalidado el título mundial contrarreloj tras ganar hoy en Valkenburg (Holanda) después, incluso, de doblar al español Alberto Contador, otro de los aspirantes.

Martin marcó un tiempo de 58:38.76, con el que aventajó en 5.37 al estadounidense Taylor Phinney, y cerró el podio el bielorruso Vasil Kiryienka, con 1h00:23.75.

Contador, que, tras ganar la Vuelta a España, partía con esperanzas de luchar incluso por el podio, se tuvo que conformar con la novena plaza y un crono de 1h01:08.76.

Nacido el 23 de abril de 1985 en la localidad de Cottbus, el ciclista germano cumplió con los pronósticos ante la baja de los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome y el suizo Fabian Cancellara.

Martin, que había sido plata olímpica en Londres 2012 tras Wiggins, ya venció en estos Mundiales de Limburgo junto a su equipo y no perdió la opción de hacer doblete, aunque tuvo que luchar a fondo para superar la resistencia de Phinney.

El alemán, que había sido tercero en esta disciplina en los Mundiales de 2009 y 2010, se manejó bien en un trazado, de 45,7 kilómetros entre Heerlen y Valkenburg, con tres subidas de cierta importancia, la última de ellas el mítico Cauberg.

Fue, como había anunciado el propio Contador, un recorrido de potencia, y en esto el germano marcha sobrado de recursos, sobre todo cuando se había preparado a la perfección.

Además supo repartir los esfuerzos magníficamente. No cedió mucho al principio (4 segundos en el primer control) y fue a más, tanto que en la segunda mitad del recorrido fue cuando comenzó a superar a sus rivales, sobre todo a Phinney, que se resistía a ceder.

Contador, que salió entre el norteamericano y Martin, desde el principio comenzó a ceder tiempo y no pudo recuperarlo. Incluso fue doblado por el germano a falta de quince kilómetros.

"Pensaba que Contador sería uno de los máximos aspirantes. Estoy muy sorprendido por haberle doblado", admitió el alemán en la llegada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...