Tony Parker se disculpa por supuesto gesto antisemita

El jugador francés de baloncesto Tony Parker se disculpó este lunes por haberse fotografiado haciendo un gesto considerado antisemita por el gobierno de su país.

Temas:

Tony Parker es una figura destacada en el baloncesto de la NBA. Tony Parker es una figura destacada en el baloncesto de la NBA.
Tony Parker es una figura destacada en el baloncesto de la NBA.

SAN ANTONIO, EU. (DPA).- El jugador francés de baloncesto Tony Parker se disculpó este lunes por haberse fotografiado haciendo un gesto considerado antisemita por el gobierno de su país.

“Dado que me han hecho saber la gravedad del gesto, nunca lo repetiré y me disculpo sinceramente por cualquier malentendido o daño causado con mi acción”, dijo hoy Parker en un comunicado publicado por su equipo en la NBA, San Antonio Spurs.

El gesto, popularizado por el controvertido comediante francés Dieudonné, es visto por muchos como antisemita.

El futbolista francés Nicolas Anelka hizo el sábado el saludo, conocido como quenelle, al celebrar un gol en la liga inglesa, por lo que podría ser sancionado hasta cinco partidos.

La polémica generada por Anelka hizo que salieran a la luz las fotos de Parker, tomadas años atrás junto a Dieudonné y que han reaparecido ahora en twitter.

“Como figura del deporte a ambos lados del Atlántico, Parker tiene la obligación moral de disociarse de un gesto que el gobierno de Francia ha identificado como antisemita”, dijo el rabino Abraham Cooper, del Simon Wiesenthal Center, a la edición dominical de The Algemeiner, un periódico de Nueva York especializado en temática judía.

“Pese a que este gesto ha sido parte de la cultura francesa durante muchos años, no fue hasta hace poco que conocí las connotaciones negativas con las que se asocia”, explicó Parker, una de las estrellas del subcampeón de la NBA.

“Cuando me hice las fotografías haciendo el gesto hace tres años, creía que era parte de una comedia y no sabía que fuera ofensivo o dañino”, continuó Parker.

Dieudonné, de origen camerunés y simpatizante del partido de extrema derecha francés Frente Nacional, asegura que el gesto, muy popular en su país, tiene un significado antisistema.

“Espero que este incidente sirva para educar a otros en que necesitamos ser más conscientes de que las cosas que parecen inocuas pueden realmente tener detrás una historia de odio y sufrimiento”, agregó el jugador de baloncesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...