Tony Parker recibe la Legión de Honor

1:29 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -La estrella de la selección francesa de baloncesto, Tony Parker, recibió hoy la Legión de Honor de manos del presidente, Nicolas Sarkozy, al que entregó una camiseta negra de su equipo estadounidense de la NBA, los Spurs de San Antonio, con el número 1 y el nombre del jefe de Estado.

En el acto en el Elíseo al que el jugador de la NBA acudió junto a su madre para ser condecorado como Caballero de la Legión de Honor, Sarkozy le expresó el orgullo de Francia por este atleta, que da "una magnífica imagen" del país.

Le dijo a Parker, de 25 años, ganador de tres anillos de la NBA con los Spurs y elegido jugador más valioso (MVP) de la última final, que "se merece" todo lo que ha conseguido, pues ha sido por el talento pero también el "trabajo".

"Una cosa es tener talento, mucha gente lo tiene, pero usted tiene el talento" de aprovechar estas cualidades "por medio del trabajo", recalcó el jefe de Estado.

En una velada alusión a la actuación de la selección francesa que en el reciente Campeonato de Europa no logró calificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing, Sarkozy le dijo que él mismo sabe que la superación del fracaso es lo que "prepara la victoria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...