FIFA envía autorización

Tony Taylor ya puede jugar con Panamá

Los próximos partidos de la selección nacional serán el 11 y 15 de noviembre en el arranque de la ronda hexagonal de la Concacaf.

Temas:

Tony Taylor (Der.) ahora tiene que esperar por una nueva convocatoria. Tony Taylor (Der.) ahora tiene que esperar por una nueva convocatoria.
Tony Taylor (Der.) ahora tiene que esperar por una nueva convocatoria. LA PRENSA/Eric Batista-Archivo

Una semana después de su fallido debut con la selección de fútbol de Panamá, el atacante Alejandro Antonio Taylor ya puede defender los colores panameños en futuros compromisos internacionales.

Tony Taylor, quien milita en la MLS de Estados Unidos con el New York City, había sido convocado por primera vez por el técnico Hernán Darío Gómez para el partido amistoso del pasado 11 de octubre ante México, pero no vio acción al no tener el aval de la FIFA al estar registrado en la federación estadounidense.

Este lunes, 17 de octubre, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó que ya recibieron la comunicación respectiva por parte del ente rector del fútbol mundial, en la que se acepta la petición de la dirigencia istmeña y del jugador de cambiar de federación.

Taylor, quien nació en Estados Unidos y de padres panameños, había representado a la selección de las barras y las estrellas en la categoría Sub-20, pero ahora ya puede jugar con Panamá en el nivel absoluto.

Fepafut precisó en su nota que Taylor había adquirido la nacionalidad panameña en marzo de 2008, y que su participación con el equipo Sub-20 estadounidense fue en septiembre de 2009, algo que fue tomado en cuenta por las autoridades de FIFA.

“Así lo dictaminó el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA, Geoff Thompson, mediante nota firmada por Maja Kuster Hoffmann, jefa de estatutos del jugador con fecha 17 de octubre de 2016”, reporta en su comunicado la Fepafut.

Tony Taylor fue uno de los primeros legionarios que se unieron a los entrenamientos del técnico Bolillo Gómez, a inicios de octubre, para el duelo amistoso ante los mexicanos en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Sin embargo, en espera de la certificación de FIFA no pudo entrar al terreno.

Los próximos partidos de la selección panameña serán el 11 y 15 de noviembre en el arranque de la ronda hexagonal de la Concacaf, camino al Mundial de Rusia 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...