Torneo de Abu Dabi arranca con un Ferrer-Berdych y Almagro por Nadal

El torneo de exhibición de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) arrancará mañana con el partido entre el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych y la entrada de Nicolás Almagro en lugar de Rafael Nadal.
Almagro fue invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo. Almagro fue invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo.
Almagro fue invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El torneo de exhibición de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) arrancará mañana con el partido entre el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych y la entrada de Nicolás Almagro en lugar de Rafael Nadal, a quien un virus estomacal impedirá volver a la competición tras 6 meses fuera de las pistas. 

La organización del torneo ha confirmado hoy que el murciano, número once del mundo, sustituirá a Nadal y se unirá a Ferrer (quinto en la clasificación mundial), Berdych (sexto), los serbios Novak Djokovic -primero y defensor del título- y Janko Tipsarevic (noveno) y el británico Andy Murray (tercero). 

Almagro, invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo, debutará el próximo viernes, jugando una de las semifinales contra el ganador del partido entre Murray y Tipsarevic, tal y como estaba previsto que lo hiciera Nadal. 

La otra semifinal del torneo la jugará Djokovic contra el ganador del encuentro inaugural entre Ferrer y Berdych. "Este torneo se ha ganado la reputación de ser uno de los eventos de elite de la región y estoy encantado de unirme al gran grupo de jugadores que estará en Abu Dabi. Es como unos cuartos de final de un Grand Slam y será una gran preparación para la próxima temporada", ha declarado el murciano. 

Sobre su posible rival en la semifinal, Almagro ha dicho: "No importa dónde, cuando o contra quien juegue, yo juego para ganar y así afrontaré el partido, sea contra Murray o contra Tipsarevic. Los dos son jugadores tremendos y tendré que dar lo mejor de mí". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Felipe 'Pipo' Virzi se pone a disposición de la fiscalía en caso por blanqueo de capitales

Felipe 'Pipo' Virzi. Felipe 'Pipo' Virzi.
Felipe 'Pipo' Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, concurrió de manera voluntaria la mañana de este lunes 26 de junio de ...

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...