Torneo de Abu Dabi arranca con un Ferrer-Berdych y Almagro por Nadal

El torneo de exhibición de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) arrancará mañana con el partido entre el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych y la entrada de Nicolás Almagro en lugar de Rafael Nadal.
Almagro fue invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo. Almagro fue invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo.
Almagro fue invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El torneo de exhibición de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) arrancará mañana con el partido entre el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych y la entrada de Nicolás Almagro en lugar de Rafael Nadal, a quien un virus estomacal impedirá volver a la competición tras 6 meses fuera de las pistas. 

La organización del torneo ha confirmado hoy que el murciano, número once del mundo, sustituirá a Nadal y se unirá a Ferrer (quinto en la clasificación mundial), Berdych (sexto), los serbios Novak Djokovic -primero y defensor del título- y Janko Tipsarevic (noveno) y el británico Andy Murray (tercero). 

Almagro, invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo, debutará el próximo viernes, jugando una de las semifinales contra el ganador del partido entre Murray y Tipsarevic, tal y como estaba previsto que lo hiciera Nadal. 

La otra semifinal del torneo la jugará Djokovic contra el ganador del encuentro inaugural entre Ferrer y Berdych. "Este torneo se ha ganado la reputación de ser uno de los eventos de elite de la región y estoy encantado de unirme al gran grupo de jugadores que estará en Abu Dabi. Es como unos cuartos de final de un Grand Slam y será una gran preparación para la próxima temporada", ha declarado el murciano. 

Sobre su posible rival en la semifinal, Almagro ha dicho: "No importa dónde, cuando o contra quien juegue, yo juego para ganar y así afrontaré el partido, sea contra Murray o contra Tipsarevic. Los dos son jugadores tremendos y tendré que dar lo mejor de mí". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...