Torneo de Abu Dabi arranca con un Ferrer-Berdych y Almagro por Nadal

El torneo de exhibición de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) arrancará mañana con el partido entre el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych y la entrada de Nicolás Almagro en lugar de Rafael Nadal.
Almagro fue invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo. Almagro fue invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo.
Almagro fue invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El torneo de exhibición de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) arrancará mañana con el partido entre el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych y la entrada de Nicolás Almagro en lugar de Rafael Nadal, a quien un virus estomacal impedirá volver a la competición tras 6 meses fuera de las pistas. 

La organización del torneo ha confirmado hoy que el murciano, número once del mundo, sustituirá a Nadal y se unirá a Ferrer (quinto en la clasificación mundial), Berdych (sexto), los serbios Novak Djokovic -primero y defensor del título- y Janko Tipsarevic (noveno) y el británico Andy Murray (tercero). 

Almagro, invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo, debutará el próximo viernes, jugando una de las semifinales contra el ganador del partido entre Murray y Tipsarevic, tal y como estaba previsto que lo hiciera Nadal. 

La otra semifinal del torneo la jugará Djokovic contra el ganador del encuentro inaugural entre Ferrer y Berdych. "Este torneo se ha ganado la reputación de ser uno de los eventos de elite de la región y estoy encantado de unirme al gran grupo de jugadores que estará en Abu Dabi. Es como unos cuartos de final de un Grand Slam y será una gran preparación para la próxima temporada", ha declarado el murciano. 

Sobre su posible rival en la semifinal, Almagro ha dicho: "No importa dónde, cuando o contra quien juegue, yo juego para ganar y así afrontaré el partido, sea contra Murray o contra Tipsarevic. Los dos son jugadores tremendos y tendré que dar lo mejor de mí". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...