De la Torre dice que México tiene el poder de ganarle a cualquiera del grupo

De la Torre dijo que México afrontará la Copa de las Confederaciones de Brasil "no sólo con el ánimo de apenas participar, sino pasar a la siguiente ronda y buscar otro título".
El seleccionador mexicano, José Manuel De la Torre, afirmó hoy en Sao Paulo que su equipo tiene el "poder" de ganarle a cualquier rival en la Copa de las Confederaciones. El seleccionador mexicano, José Manuel De la Torre, afirmó hoy en Sao Paulo que su equipo tiene el "poder" de ganarle a cualquier rival en la Copa de las Confederaciones.
El seleccionador mexicano, José Manuel De la Torre, afirmó hoy en Sao Paulo que su equipo tiene el "poder" de ganarle a cualquier rival en la Copa de las Confederaciones.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El seleccionador mexicano, José Manuel De la Torre, afirmó hoy en Sao Paulo que su equipo tiene el "poder" de ganarle a cualquier rival en la Copa de las Confederaciones, en la que México disputará la primera fase en el llamado "Grupo de la muerte", ante Japón, Italia y el anfitrión, Brasil.

"México tiene el poder de poderle ganar a cualquiera y en cualquier lugar y esperamos hacerlo en la Copa de las Confederaciones", señaló De la Torre en una rueda de prensa después del sorteo celebrado hoy en el Centro de Exposiciones y Convenciones AnhembÍ, de Sao Paulo.

Para De la Torre, el grupo de la "muerte" reúne con Brasil e Italia "nueve campeonatos del mundo", pero México, ganador del torneo en 1999 como anfitrión, afrontará la Copa de las Confederaciones de Brasil "no sólo con el ánimo de apenas participar, sino pasar a la siguiente ronda y buscar otro título".

El entrenador mexicano se refirió también a los recientes "duelos" frente a Brasil, que han favorecido las estadísticas mexicanas, en particular con la victoria por 2-1 en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Eso ha sido historia, pero eso ya no nos sirve, tenemos que seguir preparándonos y creciendo, por eso tenemos que analizar de nuevo al seleccionado brasileño para volver a ganarles", apuntó el "Chepo" De la Torre, campeón de la Copa de Oro para selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe.

México jugará el primer partido de la serie ante Italia, el subcampeón europeo, el 16 de junio en Río de Janeiro; tres días después se enfrentará al anfitrión Brasil, en Fortaleza, y el 22 será rival de Japón, el monarca asiático, en Belo Horizonte.

El entrenador de Italia, Césare Prandelli, señaló: "Brasil estará muy bien preparado y cuando se cambia el ambiente gana gran fuerza y eso aumenta la dificultad para nosotros, pero el Grupo A es muy fuerte y será espectacular porque son cuatro equipos de mucho potencial".

El también italiano Alberto Zacceroni, técnico de Japón, lamentó por su parte que la Copa de las Confederaciones se dispute en una época en la que su equipo estará disputando partidos definitivos de la eliminatoria mundialista en Asia.

"Es un honor jugar el primer partido del torneo (el 15 de junio ante Brasil, en Brasilia), pero nuestro único problema es que tendremos que pensar en nuestra clasificación para el Mundial en el comienzo de junio, en el Oriente Medio y creo que es poco tiempo para el viaje a Brasil", señaló el seleccionador de Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...