Torres: 'Todos los días pienso en Iker levantando la copa'

Fernando Torres, mostró un mensaje de equipo la víspera del duelo ante Croacia, sin dar importancia a su buen momento en la Eurocopa 2012 y anteponiendo el bien del equipo con un objetivo en el que confiesa que piensa a diario en repetir la
Fernando Torres, delantero internacional español. Fernando Torres, delantero internacional español.
Fernando Torres, delantero internacional español.

GDANSK, Polonia. EFE.- Fernando Torres, delantero internacional español, mostró un mensaje de equipo la víspera del duelo ante Croacia, sin dar importancia a su buen momento en la Eurocopa 2012 y anteponiendo el bien del equipo con un objetivo en el que confiesa que piensa a diario en repetir la imagen de "Iker (Casillas) levantando la copa".

Sintió en la final de la Eurocopa 2008 el protagonismo de ser el autor del gol que dio el título a España y Fernando Torres espera que lo mismo que vivió él lo pueda sentir en esta edición otro compañero. Fue su mensaje.

El equipo por encima de las individualidades. Sin profundizar en su dulce momento tras firmar un doblete ante Irlanda.

"Espero que sea el momento de hacer historia de todos. Si el equipo juega a su nivel todos los jugadores tenemos posibilidades de ser importantes.

Ojalá que el jugador del torneo sea español. Xavi, Iniesta y Silva están haciendo un campeonato impresionante. Son nuestro motor. Nuestros guías. Si ellos siguen a su nivel los delanteros solo podemos aprovecharnos", valoró.

"Ojalá pueda ser importante. Ya tuve la oportunidad de serlo en Viena, en la final de hace cuatro años. Ojalá pueda serlo otro compañero ahora. No pienso en mi sino en una imagen que pasa por mi cabeza todos los días que es la de Iker levantando la copa", añadió.

Huye Fernando Torres de la especulación que rodea al duelo de España ante Croacia por la posibilidad de dejar fuera a Italia con un empate a dos o más goles. Como el resto de sus compañeros, desmiente un pacto y asegura que la Roja saldrá a ganar.

"No creo que haya ningún motivo para hablar de un resultado así. Es una falta de respeto a España y Croacia desde donde salgan esas especulaciones. Simplemente hablar de eso es dudar de todos los profesionales que estamos aquí", aseguró de forma tajante.

"Todos los resultados se pueden dar en un partido de fútbol pero las dos selecciones necesitamos ganar. No va a haber pactos ni nada parecido. Queremos hacer nuestro juego. Hablar de eso no es fútbol", agregó.

Reconoció el delantero madrileño que Croacia será "muy peligrosa" y que "necesita ganar". Mostró máximo respeto al rival. Según su estilo Vicente Del Bosque apostará por jugar con un delantero centro o un falso nueve. Torres está preparado para cualquier decisión.

"El cuerpo técnico analiza cada rival y su manera de jugar. En función de su sistema escoge un dibujo u otro para nosotros, respetando el fútbol de España. Tenemos varias opciones en ataque. Tiene mucho para elegir y su decisión es correcta, sea cual sea".

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...