El oro de Torres en puntos da lustre a la presencia española en Londres

El corredor mallorquín estuvo pletórico el viernes en la puntuación, competición en la que el otro español en liza, Unai ElorriagA, se colgó el bronce, con 36 puntos frente a los 58 del vencedor.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El oro obtenido por Albert Torres en la prueba de puntos dio brillo a la actuación del equipo español en la última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, disputada en el velódromo que albergará la competición de Londres 2012.

El corredor mallorquín estuvo pletórico el viernes en la puntuación, competición en la que el otro español en liza, Unai Elorriaga (Cespa-Euskadi), se colgó el bronce, con 36 puntos frente a los 58 del vencedor. El ruso Kirill Sveshnikov fue segundo con 42.

Al vasco le quedó el regusto de haber conseguido el triunfo en la general final de esta especialidad de la Copa del Mundo.

Otro de los referentes de la selección española, Leire Olabarría, que también el viernes fue decimoséptima en scratch, se tuvo que conformar con terminar este domingo undécima en omnium, con 69 puntos, lejos del podio que encabezó la estadounidense Sarah Hammer.

Helena Casas fue vigésima quinta en keirin, prueba que se saldó con triunfo de la lituana Simona Krupeckarte, mientras que Australia se llevó la persecución por equipos y el británico Chris Hoy el esprint para alegrÍa de sus seguidores, modalidad en la que Juan Peralta se quedó fuera de los octavos por muy poco.

Eloy Teruel se tuvo que conformar el sábado con la décima posición en omnium masculino, con una actuación inferior a la esperada y lejos del gran triunfador, el colombiano Juan Esteban Arango, que repitió la victoria de Cali y se presenta como gran aspirante al título mundial y olímpico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...