Torres salva al Chelsea de una sorpresiva eliminación

El español Fernando Torres anotó en el minuto 83 para salvar la cara y lograr un empate 2-2 del Chelsea ante el modesto Brentford de la League One del fútbol inglés en la cuarta ronda de la Copa FA.
Fernando Torres (Cen.) logró eludir la marca del equipo rival y anotó el gol del empate. Fernando Torres (Cen.) logró eludir la marca del equipo rival y anotó el gol del empate.
Fernando Torres (Cen.) logró eludir la marca del equipo rival y anotó el gol del empate.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El español Fernando Torres anotó hoy, domingo, en el minuto 83 para salvar la cara y lograr un empate 2-2 del Chelsea ante el modesto Brentford de la League One del fútbol inglés en la cuarta ronda de la Copa FA.

Los Bees (Abejas) adelantaron el marcador a los 42 minutos con un gol de Marcello Trotta. Luego, tras el empate de Óscar, un penal de Harry Forrester cuando faltaban 17 minutos para el final dio nuevas esperanzas al Brentford.

Pero a siete minutos del final, Torres anotó con un lanzamiento lejano a la escuadra superior del arco que llevó la resolución de la eliminatoria a un replay (juego de desempate).

Durante un tiempo, el partido parecía seguir el clásico argumento de una sorpresa en la Copa FA. El Chelsea tuvo que luchar para imponer su juego y sus figuras parecían abrumados por la ferocidad con que presionaba el Brentford.

Con el arquero Ross Turnbull nervioso y John Terry -que volvía después de tres meses de baja por lesión- un poco apagado, el campeón europeo se mostró inestable en el fondo y desinflado adelante.

Adam Forshaw y Forrester habían tenido ambos claras oportunidades antes de que el Brentford se adelantara finalmente cuando faltaban tres minutos para el entretiempo.

Frank Lampard perdió entonces el balón en el centro del campo, lo que aprovechó Forshaw para pasárselo a Forrester. Turnbull rechazó el disparo, pero se topó con Trotta que anotó el 1-0.

Juan Mata reemplazó a Marko Marin tras la pausa y el Chelsea fue claramente mejor en el segundo tiempo.

El brasileño Óscar empató en el minuto 55, pero cuando faltaban 17 minutos, Turnbull cometió una falta sobre el sustituto Tom Adeyami y Forrester convirtió el penal.

A los 83, Torres aprovechó un pase de Demba Ba y colocó la pelota en la esquina superior desde fuera del área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...