Torrijos termina con incertidumbre en Río de Janeiro

Torrijos y demás autoridades panameñas se hicieron presentes en el sector internacional de la villa, donde también fueron convocados los atletas que componen la delegación canalera.  Torrijos y demás autoridades panameñas se hicieron presentes en el sector internacional de la villa, donde también fueron convocados los atletas que componen la delegación canalera.
Torrijos y demás autoridades panameñas se hicieron presentes en el sector internacional de la villa, donde también fueron convocados los atletas que componen la delegación canalera.

2:17 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -En una emotiva ceremonia realizada hoy en la villa panamericana, el presidente de Panamá, Martín Torrijos, entregó al atleta Irving Saladino la bandera de su país, bajo la cual la delegación "canalera" desfilará durante la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Una reunión realizada a última hora del jueves entre Torrijos y el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, posibilitó que acabara la incertidumbre en relación a si Panamá desfilaría hoy con la enseña de su país o con la de la Odepa, debido a una sanción que pesa sobre el Comité Olímpico Panameño (COP).

Vázquez Raña hizo saber a Torrijos que en vista a la buena voluntad mostrada por el gobierno panameño en relación a la crisis de legitimidad en la conducción del comité olímpico local, la Odepa autorizaba a la delegación del país centroamericano a portar su bandera durante el desfile de inauguración de los Juegos de Río 2007, a realizarse en la tarde de hoy en el estadio "Maracaná".

Además, la Odepa autorizó las eventuales premiaciones de los atletas panameños, así como también la entonación de su himno nacional. Según se señala en un comunicado de prensa del organismo continental, Vázquez Raña y Torrijos destacaron que "gracias a la amistad que los une han podido llegar a este acuerdo de trabajar en un marco de respeto mutuo" en la solución del conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...