Lucha por el título del fútbol inglés

Tottenham se coloca a cinco puntos de Leicester

Restan cuatro fechas para definir al campeón de la temporada.

Temas:

Harry Kane celebra uno de los goles del Tottenham con sus compañeros Dele Alli (arriba) y Erik Lamela (Der,) Harry Kane celebra uno de los goles del Tottenham con sus compañeros Dele Alli (arriba) y Erik Lamela (Der,)
Harry Kane celebra uno de los goles del Tottenham con sus compañeros Dele Alli (arriba) y Erik Lamela (Der,) AP/Rui Vieira

Sendos dobletes de Harry Kane y Dele Alli sentenciaron este lunes el triunfo 4-0 de Tottenham ante Stoke, un avasalladora exhibición de pegada que les permitió achicar a cinco puntos la diferencia que les separa del líder Leicester en la Liga Inglesa.

El despliegue arrasador del equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino se produjo un día después que Leicester solo pudo rescatar un empate con West Ham, la primera vez que el sorprendente líder cedió puntos desde el 1 de marzo.

La puja por el título se centra en estos dos clubes ajenos a la élite del fútbol inglés, y promete fuertes emociones para las cuatro últimas fechas.

Leicester saldría campeón por primera vez en sus 132 años de historia, mientras que Tottenham se consagró solamente en 1951 y 1961.

"No nos vamos a rendir, estamos pisándole los talones", dijo Kane sobre Leicester tras elevar a 24 su cuenta goleada en la temporada.

En la cancha de Stoke, Kane abrió el marcador a los nueve minutos con un exquisito disparo combeado, pero no fue hasta el segundo tiempo que Tottenham alzó vuelo.

Alli aumentó la diferencia a los 67 el picar el balón por encima del portero Shay Given. Pero Alli se perdió después un gol cantado al rematar al poste tras haber superado al arquero.

Tras una combinación con el argentino Erik Lamela, Kane puso el tercero a los 71. Alli sentenció a los 82 con una volea tras un centro servido por Christian Eriksen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados