El Tour de Francia quiere que Armstrong 'vaya hasta el final'

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, afirmó que seguirá esta noche la entrevista de Lance Armstrong en la televisión estadounidense y señaló que espera que el texano "llegue hasta el final" en su confesión.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202aDLv3o.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202aDLv3o.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202aDLv3o.jpg

PARÍS, Francia (EFE). -El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, afirmó que seguirá esta noche la entrevista de Lance Armstrong en la televisión estadounidense y señaló que espera que el texano "llegue hasta el final" en su confesión y contribuya a desmontar el sistema de dopaje. 

"Nadie habría podido imaginar que confesara después de tantos años de negación. Es sorprendente, pero lo que esperamos es que vaya hasta el final de su confesión", dijo Prudhomme a la prensa. 

El responsable de la ronda francesa precisó que desconoce lo que dirá Armstrong y aseguró que sólo está al corriente de las filtraciones que han salido en la prensa. Prudhomme viajará hoy mismo a Leeds, desde donde partirá el Tour de Francia en 2014. Allí seguirá la entrevista del ciclista estadounidense con la periodista Oprah Winfrey. "Todo lo que pueda decir para desmontar el sistema de dopaje será bienvenido", agregó el director del Tour. 

A Prudhomme le parecería "incongruente", sin embargo, que Armstrong asistiera al final del Tour de este año, la centésima edición de la ronda, cuyos organizadores han invitado para ese dÍa en París a todos los campeones y participantes que están vivos. 

"Para nosotros Armstrong forma parte del pasado. Ahora, lo importante, es conocer el mecanismo" que le permitió doparse durante años sin ser descubierto, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...