La prueba se desarrollará en Coclé

Tour femenino de ciclismo será dedicado a la memoria de Mónica Licona

Temas:

Mónica Licona (al frente a la derecha) compitió en la edición de 2014. Mónica Licona (al frente a la derecha) compitió en la edición de 2014.
Mónica Licona (al frente a la derecha) compitió en la edición de 2014. ESPECIAL PARA LA PRENSA/H. Concepción

La II edición del Tour Femenino de Panamá se correrá este año entre el 7 y 11 de octubre y el mismo será dedicado a la memoria de Mónica Licona de Zepeda, según reveló el director de esta prueba, Cecil Vergara.

Esta versión contempla cinco etapas, una más que en 2014, y serán 265.2 kilómetros los que tendrán que recorrer las competidoras para adjudicarse el título, el cual está en poder de la colombiana Daniela Salcedo, que representó los colores del equipo TriStore.

La primera fracción se correrá el 7 de octubre y será un circuito cerrado (70 kilómetros) en las inmediaciones de la playa El Salado, en Aguadulce, provincia de Coclé.

Al día siguiente la jornada saldrá del Municipio de Aguadulce y culminará frente al gimnasio del distrito de Antón, con 60.3 kilómetros.

El 9 de octubre se afrontará la etapa reina entre Aguadulce y El Copé, de 50 kilómetros, con premios de montaña; mientras que el sábado 10 se disputa la contrarreloj individual de 14 kilómetros.

El II Tour Femenino de Ciclismo concluye el domingo 11, con otro circuito cerrado en las inmediaciones de playa El Salado (70 kilómetros).      

“Hemos decidido dedicar esta edición a la memoria de Mónica Licona, quien participó el año pasado y estuvo entre las mejores. Hacemos un llamado a los conductores para que por favor respeten al ciclista y más bien brinden el apoyo en las carreteras”, concretó Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados