El Tour pide colaboración frente al dopaje

9:19 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El Tour de Francia huyó hoy de toda referencia al dopaje durante la presentación de la edición de 2010 y se limitó a reiterar los mensajes de mayor control y a pedir unidad a todos los responsables.

"Pedimos unidad a todas las instancias", aseguró el director de la carrera, Christian Prudhomme, en referencia a las recientes desavenencias surgidas entre la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La AFLD reprochó a la UCI no haber respetado las consignas en los controles y de haber favorecido a algunos equipos, en particular, el Astana de Alberto Contador y de Lance Armstrong.

La formación kazaka, además, está siendo investigada por la Fiscalía de París después de que se encontraran jeringuillas sospechosas entre los deshechos médicos del equipo en el pasado Tour.

"De las investigaciones en curso no hacemos comentarios", aseguró Prudhomme, quien se limitó a pedir rapidez a los investigadores.

El nombre del equipo Astana saltó en todas las conversaciones sobre dopaje en la ceremonia de presentación del Tour.

El equipo, con quien Contador tiene todavía un año de contrato, está pendiente de que la UCI le revalide su licencia para 2010 y los casos de dopaje no son ajenos a la decisión de la organización, que analiza también aspectos financieros y deportivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...