El Tour planea subir dos veces el mítico Tourmalet

6:44 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El Tour de Francia, cuyo recorrido será desvelado oficialmente mañana, planea subir dos veces el legendario pico del Tourmalet en su edición de 2010, para celebrar el centenario de la primera ascensión de la histórica montaña.

Oficialmente se sabe que la carrera comenzará el próximo 3 de julio en la ciudad holandesa de Rotterdam con una prólogo contrarreloj, en la que el español Alberto Contador debutará con el maillot amarillo que le acredita como vigente campeón.

Pero las fugas de información y el trabajo de los periódicos locales, preguntando en hoteles y restaurantes sobre las reservas de la organización y de los equipos, permiten que muchos medios se atrevan ya a publicar el mapa completo del recorrido.

Así, según esas informaciones, la prueba empezará en Holanda, cruzará Bélgica y atravesará el oeste de Francia hacia los Alpes, para dirigirse después a los Pirineos, antes de una última contrarreloj en Burdeos y la posterior llegada del pelotón a París el 25 de julio, en una edición en la que la montaña recupera protagonismo.

Los organizadores habrían aligerado el número de cronos, descartando la prueba por equipos y limitando esa modalidad a la prólogo y a la penúltima etapa en Burdeos.

Además, habrían excluido del diseño de la prueba a España e Italia, noticia que acogerá con júbilo el ciclista Alejandro Valverde, a tenor de las disputas con el Comité Olímpico Italiano sobre su presunto dopaje, que le impiden pisar suelo transalpino.

Después de abandonar Holanda, el pelotón se dirigirá a Bélgica, donde visitará Bruselas -los equipos podrían pasar por debajo del Atomium- y continuará por las localidades de Spa y Visé.

Los corredores pondrán entonces rumbo a Francia el 6 de julio, vía Cambrai, Reims, Epernay, Montargis, Montargis, Moulins y Tournus, para disputar las dos primeras etapas alpinas a partir del 10 de julio, en Les Rousses y en Morzine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...