Toyota disputará completo el Mundial de Resistencia de 2012

La inscripción de Toyota se produce dos semanas después del abandono de la marca francesa Peugeot de su programa en el automovilismo de resistencia.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La marca japonesa Toyota ha anunciado hoy que en 2012 competirá en el nuevo Campeonato del Mundo de automovilismo de Resistencia (WEC), en lugar de disputar sólo algunas carreras.

La inscripción de Toyota se produce dos semanas después del abandono de la marca francesa Peugeot de su programa en el automovilismo de resistencia.

"Originalmente estaba previsto competir en algunas pruebas, lo que nos impediría ser considerados como un equipo inscrito a tiempo completo. Dados los cambios experimentados en el WEC, esos planes han variado", señala Toyota en un comunicado.

El WEC es un campeonato recién creado por la Federación Internacional (FIA) y organizado por el Automobile Club de LOuest (ACO). Tendrá un calendario de seis pruebas, entre ellas las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...