Toyota disputará completo el Mundial de Resistencia de 2012

La inscripción de Toyota se produce dos semanas después del abandono de la marca francesa Peugeot de su programa en el automovilismo de resistencia.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La marca japonesa Toyota ha anunciado hoy que en 2012 competirá en el nuevo Campeonato del Mundo de automovilismo de Resistencia (WEC), en lugar de disputar sólo algunas carreras.

La inscripción de Toyota se produce dos semanas después del abandono de la marca francesa Peugeot de su programa en el automovilismo de resistencia.

"Originalmente estaba previsto competir en algunas pruebas, lo que nos impediría ser considerados como un equipo inscrito a tiempo completo. Dados los cambios experimentados en el WEC, esos planes han variado", señala Toyota en un comunicado.

El WEC es un campeonato recién creado por la Federación Internacional (FIA) y organizado por el Automobile Club de LOuest (ACO). Tendrá un calendario de seis pruebas, entre ellas las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...