Steven Kruijswijk sigue de líder

Trabajo en equipo le permite a Trentin ganar etapa 18 del Giro de Italia

Dos desafiantes etapas de montaña esperan a los ciclistas este viernes y sábado.

Temas:

Matteo Trentin atacó fuerte para llevarse la victoria. Matteo Trentin atacó fuerte para llevarse la victoria.
Matteo Trentin atacó fuerte para llevarse la victoria. AFP/Luk Benes

Matteo Trentin aprovechó un contraataque cerca del final y un elaborado trabajo en equipo para ganar la etapa más larga del Giro de Italia este jueves, mientras que Steven Kruijswijk resistió para mantener una cómoda ventaja en la tabla de posiciones generales cuando restan solo dos etapas realmente desafiantes.

Moreno Moser, de Cannondale, y Gianluca Brambilla, compañero de equipo de Trentin con Etixx Quick-Step, mantenían la delantera mientras se acercaban a la meta cuando Trentin se despegó del grupo de persecución.

Brambilla recibió indicaciones por radio de que Trentin se acercaba mientras que Moser no estaba entrado, lo que permitió que Trentin los rebasara y se adjudicara su tercera victoria en un Grand Tour.

La etapa 19 incluye el camino Colle dell'Agnello, el punto más alto de la competencia, con una altura de 2 mil 744 metros (9 mil pies).

"Fue un triunfo creado con base en el trabajo en equipo", indicó Trentin, que también ganó dos etapas en el Tour de Francia, en 2013 y 2014, y el clásico París-Tours de un solo día el año pasado. "Estaba seguro que tarde o temprano ganaría una etapa".

Moser terminó en el segundo sitio y Brambilla cruzó en tercero, ambos con el mismo tiempo que Trentin, tras un recorrido de cerca de 5 horas y media.

El grupo principal conformado por Kruijswijk y los otros líderes terminaron más de 13 minutos detrás en la 18 etapa, que cubre 244 kilómetros (152 millas) de Muggio a Pinerolo.

La ruta se inició en terreno plano, pero concluyó con algunas laderas inclinadas y un descenso peligroso antes de aplanarse de nuevo brevemente antes de la meta.

Fue la cuarta victoria del equipo Etixx después que Marcel Kittel ganó los primeros dos sprints y Brambilla se llevó la octava etapa. Kittel y Brambilla también portaron brevemente el jersey rosado de líder general.

Kruijswijk aventaja a Esteban Chaves por tres minutos, mientras que el español Alejandro Valverde se encuentra 3.23 minutos detrás.

Dos desafiantes etapas de montaña esperan a los ciclistas este viernes y el sábado antes de que la edición 99 de la carrera termine en Turín el domingo.

La etapa 19 incluye el camino Colle dell'Agnello, el punto más alto de la competencia con una altura de 2 mil 744 metros (9 mil pies).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...