Tratamiento de Ronaldo es fisioterápico

2:29 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -El tratamiento que se realiza en Brasil el delantero Ronaldo para recuperarse de una lesión "es exclusivamente fisioterápico", y no involucra manipulación hemática y factores de crecimiento, aseguró hoy a DPA el médico del Flamengo y de la selección brasileña José Luiz Runco.

"Creo que hubo una gran confusión en ese caso. Ronaldo se realiza un tratamiento fisioterápico, que no involucra factores de crecimiento, una técnica que, por cierto, es utilizada desde hace ocho años y que nunca fue cuestionada", afirmó Runco.

La "gran confusión" habría sido causada por un error de la prensa brasileña, que atribuyó a Ronaldo un tipo de tratamiento que se realiza el argentino Maximiliano Biancucchi, del Flamengo, para recuperarse de una lesión muscular.

"Yo dije que utilizaría la técnica denominada 'factor de crecimiento' en Maxi Biancucchi, y entendieron que sería el tratamiento de Ronaldo", agregó el médico.

Las noticias sobre la técnica utilizada para acelerar la recuperación de Ronaldo de su lesión en el muslo izquierdo causó preocupación en Italia. El presidente de la comisión antidoping del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Luigi Frati, advirtió que el tratamiento de manipulación hemática y factores de crecimiento está considerado como doping en Italia, pese a que no hay una posición de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...