Trece países se van de Guadalajara sin medallas

Además de las islas del Caribe, entre los países que se quedaron con las manos vacías destacan Nicaragua, que consiguió clasificar 31 atletas en los Panamericanos sin que ninguno llegara al podio.
Los Juegos Panamericanos concluyen este domingo. Los Juegos Panamericanos concluyen este domingo.
Los Juegos Panamericanos concluyen este domingo.

GUADALAJARA, México. (EFE).– Trece de los 42 países que disputaron los Juegos Panamericanos 2011, que concluyen este domingo, se van sin ninguna medalla de Guadalajara, en tanto que los otros 29 participantes se distribuyeron las mil 177 preseas entregadas. 

Además de pequeñas islas del Caribe, entre los países que se quedaron con las manos vacías destacan Nicaragua, que consiguió clasificar 31 atletas en los Panamericanos sin que ninguno llegara al podio, Honduras, con 22, y Surinam, con 11 inscritos. 

Los otros diez países sin medalla fueron Antigua y Barbuda (con 7 atletas inscritos), Aruba (17), Belice (10), Bermuda (14), Granada (5), Haití (12), Islas Vírgenes Británicas (3), Islas Vírgenes de Estados Unidos (16), San Vicente y las Granadinas (4) y Santa Lucía (4). 

Estados Unidos, con la segunda mayor delegación después de la mexicana (618 atletas), fue el país que más obtuvo medallas, con un total de 235 preseas: 92 de oro, 79 de plata y 64 de bronce. 

Pero el tamaño del país o de la delegación no fue directamente proporcional a los resultados en varios casos. 

Islas Caimán, cuya delegación en Guadalajara era de 12 atletas, concluyó los Panamericanos con tres medallas: una de oro (Brett Fraser en los 200 metros libre de natación), una de plata (Shaune Fraser en los 200 metros libre de natación) y una de bronce (Shaune Fraser en 100 metros libre natación). 

Antillas Holandesas, que clasificó 11 atletas a los Panamericanos, obtuvo en Guadalajara un oro (Marc de Maar en ciclismo de ruta individual) y un bronce (Marisca Verspaget en la categoría hasta 61 kilos femenino de karate).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...