Trece goles en seis partidos de la Copa Libertadores de América 2012

Trece tantos en seis partidos se marcaron en la primera jornada de la fase previa de la Copa Libertadores de América 2012.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Trece tantos en seis partidos se marcaron en la primera jornada de la fase previa de la Copa Libertadores de América 2012.

En Buenos Aires comenzó el pasado martes el torneo con el triunfo por 3-0 del Arsenal argentino sobre el Sport Huancayo peruano. Los goles fueron convertidos por Jorge Córdoba, al minuto 21; Emilio Zelaya, a los 35, y Claudio Mosca, a los 88.

La otra goleada se dio hoy cuando el Peñarol, actual subcampeón del certamen y uno de los clubes históricos del continente, derrotó por 4-0 al Caracas.

Quizás el gol más significativo de la fecha, por lo que representa para el jugador, lo marcó el exinternacional uruguayo Marcelo Zalayeta al convertir hoy la segunda diana de su equipo, la 114 en su carrera deportiva.

Desde 1997 Zalayeta, exdelantero del Juventus y Napoli italianos y del Sevilla español, no marcaba con el Peñarol en la Libertadores.

Los otros tantos del once aurinegro fueron anotados por Nicolás Freitas, el brasileño Joao Pedro y Fabián Estoyanoff.

En Bolivia, el paraguayo Claudio Centurión y Edgardo Brittes le dieron el triunfo por 2-1 al Real PotosÍ frente al Flamengo, que comenzó ganando con gol de Luiz Antonio, al minuto 29.

Leandro Damio fue el encargado de darle los tres puntos al Internacional de Porto Alegre con su tanto al minuto 12 para vencer por la mínima al Once Caldas colombiano.

También por 1-0 el Nacional ecuatoriano le ganó al Libertad paraguayo con gol de Juan Luis Anangonó a los 43 minutos. Y Gonzalo Barriga, a los 57, firmó el triunfo de la Unión Española ante el Tigres mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...