Trece goles en seis partidos de la Copa Libertadores de América 2012

Trece tantos en seis partidos se marcaron en la primera jornada de la fase previa de la Copa Libertadores de América 2012.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Trece tantos en seis partidos se marcaron en la primera jornada de la fase previa de la Copa Libertadores de América 2012.

En Buenos Aires comenzó el pasado martes el torneo con el triunfo por 3-0 del Arsenal argentino sobre el Sport Huancayo peruano. Los goles fueron convertidos por Jorge Córdoba, al minuto 21; Emilio Zelaya, a los 35, y Claudio Mosca, a los 88.

La otra goleada se dio hoy cuando el Peñarol, actual subcampeón del certamen y uno de los clubes históricos del continente, derrotó por 4-0 al Caracas.

Quizás el gol más significativo de la fecha, por lo que representa para el jugador, lo marcó el exinternacional uruguayo Marcelo Zalayeta al convertir hoy la segunda diana de su equipo, la 114 en su carrera deportiva.

Desde 1997 Zalayeta, exdelantero del Juventus y Napoli italianos y del Sevilla español, no marcaba con el Peñarol en la Libertadores.

Los otros tantos del once aurinegro fueron anotados por Nicolás Freitas, el brasileño Joao Pedro y Fabián Estoyanoff.

En Bolivia, el paraguayo Claudio Centurión y Edgardo Brittes le dieron el triunfo por 2-1 al Real PotosÍ frente al Flamengo, que comenzó ganando con gol de Luiz Antonio, al minuto 29.

Leandro Damio fue el encargado de darle los tres puntos al Internacional de Porto Alegre con su tanto al minuto 12 para vencer por la mínima al Once Caldas colombiano.

También por 1-0 el Nacional ecuatoriano le ganó al Libertad paraguayo con gol de Juan Luis Anangonó a los 43 minutos. Y Gonzalo Barriga, a los 57, firmó el triunfo de la Unión Española ante el Tigres mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...