Ante el Tri y algo más

11:22 a.m. - El partido en Pachuca ya empezó.Mientras que en la delegación mexicana se habla de respeto al rival y que esto no es un guerra, en el seno del equipo panameño se lanzan muchas preguntas en referencia al trato diferente y a la ausencia total del llamado fair play.

A un día del duelo entre las selecciones Sub 17 de México y la Sub 17 de Panamá en el marco de los octavos de final de la Copa del Mundo, México 2011, ambos equipos realizaron ayer sus respectivos reconocimientos de la cancha del estadio Hidalgo.

Los ánimos se caldearon un poco cuando en la rueda de prensa posterior el técnico del onceno panameño Jorge Dely Valdés le respondió a los periodistas mexicanos que de ninguna forma su equipo había adoptado un rol de víctima o conformista.

En cambia le mencionó a los periodistas mexicanos que le “parecía raro” el hecho de que todavía hasta el día de hoy [ayer] no contaba en su posesión con el vídeo del último partido de México cuando en los tres anteriores partidos de la fase de grupos dicho protocolo jamás demoró más de un día después de terminado el partido de su próximo rival.

Tanto el técnico del equipo mexicano Raúl Gutiérrez como Jorge Dely hablaron ayer de forma separada ante los medios luego de que ambos equipos estuvieran por el espacio de una hora en el engramado del estadio de los Tuzos del Pachuca. En el caso de los anfitriones fueron 60 minutos de practica de definición y toque en espacios reducidos mientras que por el lado de Panamá una jornada mas relajada y de fotos al fiel estilo de la selección mayor en la Copa Oro.

LA ROJITALa jornada de ayer del equipo de Panamá empezó con un trabajo de fortalecimiento en horas de la mañana en las instalaciones del hotel bajo una fría temperatura que oscilaba entre los 18 grados de temperatura. La Rojita, que hasta el momento cuenta con un saldo de dos goles a favor y cuatro en contra en sus tres partidos en el Mundial luego entrenó en horas de la tarde en una de las siete canchas con que cuenta el Centro de Alto Rendimiento de los Tuzos de Pachuca.

Seguidamente una hora después se trasladaron al estadio Hidalgo, ubicado a unos 15 minutos de distancia en autobús.

Finalizado el reconocimiento fue cuando el exdelantero de la selección de Panamá dio sus descargos en rueda de prensa. “Yo me pregunto si la selección de México no tendrá ya el vídeo de Panamá”. Agregó que desde ayer [lunes] le dijeron que le iban a entregar el vídeo del partido entre México y Holanda “y todavía lo estoy esperando”.

Para hoy los panameños tienen previsto otro entrenamiento en horas de la tarde previo a su usual noche de estudio del rival si es que el famoso vídeo llega a manos del cuerpo técnico de Panamá.

Por otra se espera que arriba hoy a eso del mediodía a suelo mexicano el hermano mayor de Jorge y técnico de la selección absoluta Julio Dely Valdés.

EL TRIPor el lado de los mexicanos, su técnico Gutiérrez dijo previo a la rueda de prensa de Panamá que “los partidos hay que jugarlos y no hablarlos” y negó que sus muchachos sientan algún tipo de presión por jugar en un estadio lleno el día jueves a las 6:00 p.m.

Aclaró que sus muchachos pudieron sentir algo de presión en el partido inaugural pero que ya después de ese episodio todo “es cotidiano”.México viene de vencer en fase de grupos a Corea del Norte 3 a 1, al Congo 2 a 1 y a Holanda 3 a 2 en ruta a su clasificación como primero del grupo A.

“Los equipos que están en un Mundial por algo están, esto no es una guerra, es un torneo de jóvenes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...