Tribunal Arbitral del Deporte cita a Luis Suárez en Lausana

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha citado a Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, y a sus abogados el próximo 8 de agosto en Lausana (Suiza) para que puedan presentar alegaciones sobre el caso.

Temas:

El TAS ha solicitado a Suárez y a sus abogados que se personen a la sede del organismo para que presenten las alegaciones. El TAS ha solicitado a Suárez y a sus abogados que se personen a la sede del organismo para que presenten las alegaciones.
El TAS ha solicitado a Suárez y a sus abogados que se personen a la sede del organismo para que presenten las alegaciones.

BARCELONA, España. (EFE).- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha citado a Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, y a sus abogados el próximo 8 de agosto en Lausana (Suiza) para que puedan presentar alegaciones sobre el caso.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras del caso, el procedimiento que aplicará el TAS es el más rápido posible y, en un sentido o en otro, se espera que se resuelva antes de la primera quincena de agosto.

El TAS ha solicitado a Suárez y a sus abogados que se personen en la sede del organismo para que presente las alegaciones.

La defensa la lleva un bufete de abogados barcelonés y está en contacto permanente con los servicios jurídicos del club catalán. Hace una semana el TAS decidió resolver el asunto mediante un procedimiento "exprés" y durante la segunda semana de agosto se espera la resolución del mismo.

La idea de la defensa es que se puedan aplicar medidas cautelares mientras se resuelve el caso.

El jugador, recién fichado por el FC Barcelona, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con nueve partidos y una inhabilitación durante cuatro meses de "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol" después de que mordiera al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un partido mundialista.

La FIFA consideró culpable al jugador por haber violado el artículo 48, apartado 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el artículo 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.

Posteriormente, el Comité de Apelación de la FIFA desestimó el recurso presentado por el Barcelona y la Federación Uruguaya de Fútbol y la única salida al caso fue acudir al TAS.

Desde que Suárez fichó por el Barcelona, el jugador no ha podido cumplir ningún trámite administrativo, ya que los abogados de las dos partes solicitaron ser muy escrupulosos con el procedimiento para evitar una confrontación con la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...