Tribunal federal rechaza demanda de Armstrong contra agencia antidopaje

El juez Sam Sparks rechazó la demanda por no cumplir con los estándares técnicos exigidos y decidió no aceptar a trámite la demanda para declarar incompetente a la USADA en el proceso contra el heptacampeón del Tour de Francia.
Lance Armstrong. Lance Armstrong.
Lance Armstrong.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Un juez federal de Texas rechazó por defecto de forma la demanda presentada hoy por el exciclista Lance Armstrong contra la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), informaron hoy a Efe fuentes del tribunal de Austin.

El juez Sam Sparks rechazó la demanda por no cumplir con los estándares técnicos exigidos y decidió no aceptar a trámite la demanda para declarar incompetente a la USADA en el proceso contra el heptacampeón del Tour de Francia y varios de sus colaboradores.

Los abogados presentaron hoy una demanda de 80 páginas para detener el proceso en su contra por dopaje iniciado por la USADA el pasado mes, ya que, según los abogados, la agencia no tiene competencia en este caso y no cumple el derecho constitucional de defensa efectiva.

El juez Sparks dijo que la denuncia era más un alegato a favor del exciclista que un documento que presentara con claridad los argumentos legales de su demanda, pero le concedió 20 días para volver a tramitar su denuncia y su razonamiento legal ante el mismo tribunal federal.

El exciclista Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, anunció hoy que demandaba a la USADA para frenar el proceso iniciado contra él por supuestamente hacer uso de sustancias ilegales de manera sistemática durante años.

En un comunicado en su página web, el deportista detalla que el proceso iniciado contra él recientemente viola, en su opinión, el derecho a un juicio justo y argumenta además que la agencia no tiene jurisdicción en su caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...