Tribunal federal rechaza demanda de Armstrong contra agencia antidopaje

El juez Sam Sparks rechazó la demanda por no cumplir con los estándares técnicos exigidos y decidió no aceptar a trámite la demanda para declarar incompetente a la USADA en el proceso contra el heptacampeón del Tour de Francia.
Lance Armstrong. Lance Armstrong.
Lance Armstrong.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Un juez federal de Texas rechazó por defecto de forma la demanda presentada hoy por el exciclista Lance Armstrong contra la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), informaron hoy a Efe fuentes del tribunal de Austin.

El juez Sam Sparks rechazó la demanda por no cumplir con los estándares técnicos exigidos y decidió no aceptar a trámite la demanda para declarar incompetente a la USADA en el proceso contra el heptacampeón del Tour de Francia y varios de sus colaboradores.

Los abogados presentaron hoy una demanda de 80 páginas para detener el proceso en su contra por dopaje iniciado por la USADA el pasado mes, ya que, según los abogados, la agencia no tiene competencia en este caso y no cumple el derecho constitucional de defensa efectiva.

El juez Sparks dijo que la denuncia era más un alegato a favor del exciclista que un documento que presentara con claridad los argumentos legales de su demanda, pero le concedió 20 días para volver a tramitar su denuncia y su razonamiento legal ante el mismo tribunal federal.

El exciclista Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, anunció hoy que demandaba a la USADA para frenar el proceso iniciado contra él por supuestamente hacer uso de sustancias ilegales de manera sistemática durante años.

En un comunicado en su página web, el deportista detalla que el proceso iniciado contra él recientemente viola, en su opinión, el derecho a un juicio justo y argumenta además que la agencia no tiene jurisdicción en su caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...