Tribunal federal rechaza demanda de Armstrong contra agencia antidopaje

El juez Sam Sparks rechazó la demanda por no cumplir con los estándares técnicos exigidos y decidió no aceptar a trámite la demanda para declarar incompetente a la USADA en el proceso contra el heptacampeón del Tour de Francia.
Lance Armstrong. Lance Armstrong.
Lance Armstrong.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Un juez federal de Texas rechazó por defecto de forma la demanda presentada hoy por el exciclista Lance Armstrong contra la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), informaron hoy a Efe fuentes del tribunal de Austin.

El juez Sam Sparks rechazó la demanda por no cumplir con los estándares técnicos exigidos y decidió no aceptar a trámite la demanda para declarar incompetente a la USADA en el proceso contra el heptacampeón del Tour de Francia y varios de sus colaboradores.

Los abogados presentaron hoy una demanda de 80 páginas para detener el proceso en su contra por dopaje iniciado por la USADA el pasado mes, ya que, según los abogados, la agencia no tiene competencia en este caso y no cumple el derecho constitucional de defensa efectiva.

El juez Sparks dijo que la denuncia era más un alegato a favor del exciclista que un documento que presentara con claridad los argumentos legales de su demanda, pero le concedió 20 días para volver a tramitar su denuncia y su razonamiento legal ante el mismo tribunal federal.

El exciclista Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, anunció hoy que demandaba a la USADA para frenar el proceso iniciado contra él por supuestamente hacer uso de sustancias ilegales de manera sistemática durante años.

En un comunicado en su página web, el deportista detalla que el proceso iniciado contra él recientemente viola, en su opinión, el derecho a un juicio justo y argumenta además que la agencia no tiene jurisdicción en su caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...