Tribunal disciplinario del fútbol chileno rechaza apelación de Valdivia

Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara llegaron atrasados y bebidos a la concentración de la Roja en los días previos a los partidos contra Uruguay y Paraguay.
Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes. Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes.
Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes.

Santiago de Chile, 2 ene (EFE).-El tribunal disciplinario del fútbol chileno rechazó este lunes una apelación del internacional Jorge Valdivia para aminorar o anular la suspensión de diez partidos que se le impuso, junto a otros cuatro jugadores, por un caso de indisciplina ocurrido en la Roja. 

En una decisión de cinco votos a dos, el tribunal declaró "inadmisible" la apelación del centrocampista, sobre la base de que la resolución del castigo, adoptada el pasado 20 de diciembre, "no es susceptible de ser apelada". 

Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara llegaron atrasados y bebidos a la concentración de la Roja en los días previos a los partidos contra Uruguay y Paraguay, por el clasificatorio al Mundial de Brasil 2014. 

Los cinco habían asistido al bautizo de una hija de Valdivia y por su acto fueron separados de inmediato de la plantilla dirigida por Claudio Borghi. 

Tres de los involucrados, Vidal, Carmona y Jara, han mostrado arrepentimiento y disposición a cumplir el castigo, que incluye, además de los partidos, una multa equivalente al 30% de los premios obtenidos en el clasificatorio mundialista, mientras Beausejour no ha hecho comentario alguno. 

Valdivia, que en una rueda de prensa posterior al incidente lanzó acusaciones contra Borghi, optó por apelar a través de sus abogados, pero finalmente deberá cumplir el castigo impuesto.Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...