Tribunal disciplinario del fútbol chileno rechaza apelación de Valdivia

Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara llegaron atrasados y bebidos a la concentración de la Roja en los días previos a los partidos contra Uruguay y Paraguay.
Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes. Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes.
Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes.

Santiago de Chile, 2 ene (EFE).-El tribunal disciplinario del fútbol chileno rechazó este lunes una apelación del internacional Jorge Valdivia para aminorar o anular la suspensión de diez partidos que se le impuso, junto a otros cuatro jugadores, por un caso de indisciplina ocurrido en la Roja. 

En una decisión de cinco votos a dos, el tribunal declaró "inadmisible" la apelación del centrocampista, sobre la base de que la resolución del castigo, adoptada el pasado 20 de diciembre, "no es susceptible de ser apelada". 

Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara llegaron atrasados y bebidos a la concentración de la Roja en los días previos a los partidos contra Uruguay y Paraguay, por el clasificatorio al Mundial de Brasil 2014. 

Los cinco habían asistido al bautizo de una hija de Valdivia y por su acto fueron separados de inmediato de la plantilla dirigida por Claudio Borghi. 

Tres de los involucrados, Vidal, Carmona y Jara, han mostrado arrepentimiento y disposición a cumplir el castigo, que incluye, además de los partidos, una multa equivalente al 30% de los premios obtenidos en el clasificatorio mundialista, mientras Beausejour no ha hecho comentario alguno. 

Valdivia, que en una rueda de prensa posterior al incidente lanzó acusaciones contra Borghi, optó por apelar a través de sus abogados, pero finalmente deberá cumplir el castigo impuesto.Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...