Tribunal disciplinario del fútbol chileno rechaza apelación de Valdivia

Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara llegaron atrasados y bebidos a la concentración de la Roja en los días previos a los partidos contra Uruguay y Paraguay.
Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes. Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes.
Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes.

Santiago de Chile, 2 ene (EFE).-El tribunal disciplinario del fútbol chileno rechazó este lunes una apelación del internacional Jorge Valdivia para aminorar o anular la suspensión de diez partidos que se le impuso, junto a otros cuatro jugadores, por un caso de indisciplina ocurrido en la Roja. 

En una decisión de cinco votos a dos, el tribunal declaró "inadmisible" la apelación del centrocampista, sobre la base de que la resolución del castigo, adoptada el pasado 20 de diciembre, "no es susceptible de ser apelada". 

Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara llegaron atrasados y bebidos a la concentración de la Roja en los días previos a los partidos contra Uruguay y Paraguay, por el clasificatorio al Mundial de Brasil 2014. 

Los cinco habían asistido al bautizo de una hija de Valdivia y por su acto fueron separados de inmediato de la plantilla dirigida por Claudio Borghi. 

Tres de los involucrados, Vidal, Carmona y Jara, han mostrado arrepentimiento y disposición a cumplir el castigo, que incluye, además de los partidos, una multa equivalente al 30% de los premios obtenidos en el clasificatorio mundialista, mientras Beausejour no ha hecho comentario alguno. 

Valdivia, que en una rueda de prensa posterior al incidente lanzó acusaciones contra Borghi, optó por apelar a través de sus abogados, pero finalmente deberá cumplir el castigo impuesto.Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un acuerdo por cinco temporadas Stephen Curry firma contrato de 201 millones de dólares con Warriors

Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State.
Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. AP

El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, firmó este martes un contrato de cinco años y 201 millones de ...

Caso radares Juez cambia medida cautelar a Alejandro Garuz; ahora tiene impedimento de salida del país

Alejandro Garuz. Alejandro Garuz.
Alejandro Garuz. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El juez Quinto Penal, Enrique Paniza, levantó la medida cautelar de detención domiciliaria a Alejandro Garuz, ex secretario ...

Consejo de Deportes toma decisión Ángel Villar, suspendido por un año como presidente del fútbol español

Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio.
Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. AP

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, suspendió este martes por un año y cautelarmente al ...