Tribunal disciplinario del fútbol chileno rechaza apelación de Valdivia

Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara llegaron atrasados y bebidos a la concentración de la Roja en los días previos a los partidos contra Uruguay y Paraguay.
Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes. Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes.
Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes.

Santiago de Chile, 2 ene (EFE).-El tribunal disciplinario del fútbol chileno rechazó este lunes una apelación del internacional Jorge Valdivia para aminorar o anular la suspensión de diez partidos que se le impuso, junto a otros cuatro jugadores, por un caso de indisciplina ocurrido en la Roja. 

En una decisión de cinco votos a dos, el tribunal declaró "inadmisible" la apelación del centrocampista, sobre la base de que la resolución del castigo, adoptada el pasado 20 de diciembre, "no es susceptible de ser apelada". 

Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara llegaron atrasados y bebidos a la concentración de la Roja en los días previos a los partidos contra Uruguay y Paraguay, por el clasificatorio al Mundial de Brasil 2014. 

Los cinco habían asistido al bautizo de una hija de Valdivia y por su acto fueron separados de inmediato de la plantilla dirigida por Claudio Borghi. 

Tres de los involucrados, Vidal, Carmona y Jara, han mostrado arrepentimiento y disposición a cumplir el castigo, que incluye, además de los partidos, una multa equivalente al 30% de los premios obtenidos en el clasificatorio mundialista, mientras Beausejour no ha hecho comentario alguno. 

Valdivia, que en una rueda de prensa posterior al incidente lanzó acusaciones contra Borghi, optó por apelar a través de sus abogados, pero finalmente deberá cumplir el castigo impuesto.Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX