Tribunal dominicano autoriza embargo contra Yoenis Céspedes

En 35 partidos esta temporada, Céspedes tiene promedio de .275, con seis cuadrangulares y 26 remolcadas con los Atléticos. Recientemente, Mercedes fue detenido por su supuesta participación en el tráfico de ilegales desde Cuba y hacia la Re
Un tribunal dominicano autorizó un embargo contra el toletero cubano Yoenis Céspedes Un tribunal dominicano autorizó un embargo contra el toletero cubano Yoenis Céspedes
Un tribunal dominicano autorizó un embargo contra el toletero cubano Yoenis Céspedes

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (AP) -Un tribunal dominicano autorizó un embargo contra el toletero cubano Yoenis Céspedes por 7.9 millones de dólares, como parte de una demanda civil por falta de pago entablada por el agente Edgar Mercedes. 

La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la ciudad de Santiago aceptó las peticiones en la demanda interpuesta por Mercedes contra Céspedes en reclamo del pago de dicha suma por las gestiones de Mercedes para que el cubano consiguiera un contrato de 36 millones de dólares por cuatro años con los Atléticos de Oakland. 

"Esto deja sentado un precedente muy claro para los que pensaban que el contrato entre Born to Play (empresa de Mercedes) y Yoenis Céspedes no sería ejecutorio", dijo Guillermo Estrella, abogado de Mercedes, a The Associated Press.

La sentencia fija un plazo de 60 días dentro del cual Mercedes debe apoderar a la jurisdicción arbitral de la demanda en validez del embargo retentivo. Mercedes reclama un pago de un 22% del contrato que Céspedes firmó con los Atléticos en marzo pasado luego que, según éste, Céspedes se negara a cumplir con sus obligaciones.

Los representantes de Céspedes en el país no respondieron a varias llamadas de The Associated Press en procura de una reacción sobre la decisión de la corte.

En 35 partidos esta temporada, Céspedes tiene promedio de .275, con seis cuadrangulares y 26 remolcadas con los Atléticos. Recientemente, Mercedes fue detenido por su supuesta participación en el tráfico de ilegales desde Cuba y hacia la República Dominicana.

Una jueza lo liberó por falta de pruebas durante el proceso de medidas de coerción, pero el ayudante fiscal que lleva el caso, Milciades Guzmán, sostiene que el agente aún no ha sido descargado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...