Tribunal ratifica sanción a Nacional uruguayo

8:01 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá pronunciarse mañana sobre el fallo del Tribunal de Penas que, este lunes, ratificó la pérdida de puntos para Nacional por haber ingresado tarde al campo de juego para el partido del 30 de agosto pasado ante Villa Española.

En medio de un clima convulsionado y amenazas de paralización de la actividad, Nacional seguirá apelando, con la esperanza que el fallo del tribunal sea revisado por la Mesa Ejecutiva y finalmente se juegue el partido, que fue suspendido por el árbitro Líber Prudente.

La prensa local especula que eso podría ocurrir, a lo cual Peñarol, el otro equipo "grande", respondió con una amenaza de retirarse del torneo.

Edgard Welker, delegado de Peñarol en la AUF, dijo que si el partido se juega, se convocará una asamblea de socios para evaluar el abandono del campeonato, y que, además, se pedirá la renuncia de los miembros de la Mesa Ejecutiva.

El problema tiene otros elementos que profundizan la crisis. Villa Española podría quedarse sin esos tres puntos, porque la AUF comprobó que hubo irregularidades en el pago de las deudas del club, correspondientes a la temporada pasada.

El ex jugador Carlos Alberto Delgado habría cobrado el 31 de agosto 6 mil dólares que el club le adeudaba, pero firmó como si lo hubiera recibido el 22 de agosto para que Villa Española pudiera jugar.

Eso significa que en el momento de enfrentarse a Nacional, el 30 de agosto, Villa Española estaba en infracción, de manera que no podría adjudicarse los puntos de ese partido.

Este lunes, por la noche, mientras la dirigencia se disponía a discutir estos problemas, hubo una amenaza de bomba que alteró la rutina de la AUF.

Las oficinas, ubicadas en el centro de Montevideo, debieron ser inspeccionadas por efectivos del cuerpo de bomberos, sin que se encontrara el supuesto artefacto, cuya presencia había sido advertida mediante una llamada telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...