Trinidad y Tobago vence 3-1 a Guatemala en Copa de Oro

Temas:

El jugador de la selección nacional de fútbol de Trinidad y Tobago Lester Peltier (izq.) ante Elías Enoc Vásquez (der.) de Guatemala. El jugador de la selección nacional de fútbol de Trinidad y Tobago Lester Peltier (izq.) ante Elías Enoc Vásquez (der.) de Guatemala.
El jugador de la selección nacional de fútbol de Trinidad y Tobago Lester Peltier (izq.) ante Elías Enoc Vásquez (der.) de Guatemala. EFE

Sheldon Bateau y Cordell Cato anotaron con tres minutos de diferencia uno del otro, y Joevin Jones agregó un tanto más en el primer tiempo para dar a Trinidad y Tobago este jueves, 9 de julio, una victoria de 3-1 sobre Guatemala en el primer partido del Grupo C en la Copa de Oro de CONCACAF.

Carlos Ruiz descontó por Guatemala a los 62 minutos. Guatemala, que rara vez atacó en el primer tiempo, tuvo más oportunidades en el segundo.

En dos ocasiones, Ruiz estuvo cerca de meter su segunda diana, pero no logró barrerse correctamente para cerrar jugadas de pase cruzado a los 78 y al 87.

Bateau dio a Trinidad y Tobago ventaja de 1-0 cuando se estiró para anotar a los 11 minutos tras un cobro de tiro de esquina. Tres minutos después, el defensa guatemalteco Moisés Hernández remató de cabeza hacia la trayectoria de Cato, que simplemente empujó el balón para vencer al arquero Ricardo Jerez.

A los 26, Jones, que juega con el Fire de Chicago de la MLS, dio un pase a Cato dentro del área. Jerez controló el balón con sus manos, pero luego lo envió directamente a Jones, que remató con facilidad para el tercer tanto trinitario.

Ambos equipos sostendrán sus próximos duelos del Grupo C el domingo en Phoenix, cuando Trinidad y Tobago se mide con Cuba, y Guatemala enfrenta a México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...