Tripleta de Messi en la victoria del Barcelona sobre Valencia

3:19 p.m. - MADRID, España (AP) -El astro argentino Lionel Messi anotó la tripleta que le dio el domingo al Barcelona la victoria por 3-0 sobre el Valencia en la liga del fútbol español.

Si el Madrid no gana más tarde en Valladolid, el Barsa recuperará el liderato y encabezará la tabla de posiciones con 65 unidades.

En el Camp Nou, se vivió una primera mitad bastante pareja en que el arquero azulgrana Víctor Valdés tuvo que emplearse a fondo para repelar los lanzamientos del Valencia, sobre todo de Jordi Alba.

También en la primera mitad, el argentino Ever Banega neutralizó en el centro del campo al azulgrana Xavi Hernández, que apenas pudo distribuir el balón.

Pero tras la reanudación, el argentino Messi hizo de las suyas y volvió a echarse al equipo a la espalda con el objetivo de retomar la cima.

A los 56 minutos se internó en el área con el esférico pegado al botín, gambeteó a su conpatriota Banega y a la zaga rival para mandar un zurdazo que perforó la red y adelantó al Barsa.

Nicola Zigic perdonó a los 68, al enviar el balón fuera después de batir al arquero azulgrana.

Un minuto después de perdonar el empate, el Valencia se quedó con 10 por la expulsión por segunda amarilla de Hedwiges Maduro, que le entró por detrás a Messi.

A los 81, el cañonero argentino aumentó la ventaja con un disparo con la izquierda desde dentro del área.

Dos después, Messi, solo frente al arquero César Sánchez, sentenció el partido y convirtió un hat trick. Messi alcanzó 22 dianas y es máximo goleador en solitario. Valencia quedó con 47 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...