Tripleta de Neymar da primera victoria al actual campeón

El Santos goleó hoy por 3-1 al Internacional en el duelo brasileño por el grupo 1 de la Copa Libertadores.
El próximo 13 de marzo, el urich recibirá en Chiclayo al Santos, mientras que el Internacional será local tres días después, el 16, ante el The Strongest. El próximo 13 de marzo, el urich recibirá en Chiclayo al Santos, mientras que el Internacional será local tres días después, el 16, ante el The Strongest.
El próximo 13 de marzo, el urich recibirá en Chiclayo al Santos, mientras que el Internacional será local tres días después, el 16, ante el The Strongest.

SANTOS, Brasil. EFE.- El Santos goleó hoy por 3-1 al Internacional en el duelo brasileño por el grupo 1 de la Copa Libertadores y en el que una tripleta de goles del atacante Neymar sentenció la primera victoria del actual campeón del torneo.

Leandro Damiao, titular junto a Neymar en la selección brasileña, marcó el del Internacional.

El líder del Grupo 1 es el boliviano The Strongest, con seis unidades, tres más que el Santos y el Internacional, mientras que el peruano Juan urich marcha en la última posición sin puntos.

El próximo 13 de marzo, el urich recibirá en Chiclayo al Santos, mientras que el Internacional será local tres días después, el 16, ante el The Strongest.

El partido comenzó con nerviosismo y confusión por parte de ambos equipos, que recurrieron frecuentemente a las faltas para evitar que uno le hiciese daño al otro, en particular para frenar precisamente a Neymar y Leandro Damiao.

Los creativos Paulo Henrique Ganso, del Santos, y Andrés D Alessandro, argentino del Internacional, llamados a orquestar el buen fútbol en sus equipos, también fueron presa del nerviosismo y cometieron faltas.

A medida que pasaban los minutos, los equipos entraron en ritmo, pero a los 16 minutos el goleador Borges fue derribado dentro del área y, en un impecable cobro de penalti, Neymar abrió el marcador.

A partir de ese momento, el Internacional intentó apoderarse de la posesión del balón, pero el Santos, con punzantes ataques de Neymar, Borges y Ganso, ponía en aprietos a la defensa visitante. 

En el segundo tiempo, el entrenador del Internacional, Dorival Júnior, envió al terreno al argentino Jesús Dátolo en lugar de Elton, pero el cambio poco le aportó al equipo de la capital del estado de Río Grande do Sul.

A los 54 minutos, en una de sus acostumbradas jugadas dejando rivales, Neymar anotó un golazo y aumenta el marcador.

El Internacional no bajó la guardia y apostó con dos variantes, que fueron las de Tinga y Dagoberto en lugar de los argentinos Mario Bolatti y DAlessandro.

Un minuto después de los cambios, en los 63 de juego, el juvenil Oscar superó al zaguero Edú Dracena y habilitó a Leandro Damiao, quien descontó. Neymar puso la puntilla tras regatear al defensor Rodrigo Moledo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...