Tripleta de Neymar da primera victoria al actual campeón

El Santos goleó hoy por 3-1 al Internacional en el duelo brasileño por el grupo 1 de la Copa Libertadores.
El próximo 13 de marzo, el urich recibirá en Chiclayo al Santos, mientras que el Internacional será local tres días después, el 16, ante el The Strongest. El próximo 13 de marzo, el urich recibirá en Chiclayo al Santos, mientras que el Internacional será local tres días después, el 16, ante el The Strongest.
El próximo 13 de marzo, el urich recibirá en Chiclayo al Santos, mientras que el Internacional será local tres días después, el 16, ante el The Strongest.

SANTOS, Brasil. EFE.- El Santos goleó hoy por 3-1 al Internacional en el duelo brasileño por el grupo 1 de la Copa Libertadores y en el que una tripleta de goles del atacante Neymar sentenció la primera victoria del actual campeón del torneo.

Leandro Damiao, titular junto a Neymar en la selección brasileña, marcó el del Internacional.

El líder del Grupo 1 es el boliviano The Strongest, con seis unidades, tres más que el Santos y el Internacional, mientras que el peruano Juan urich marcha en la última posición sin puntos.

El próximo 13 de marzo, el urich recibirá en Chiclayo al Santos, mientras que el Internacional será local tres días después, el 16, ante el The Strongest.

El partido comenzó con nerviosismo y confusión por parte de ambos equipos, que recurrieron frecuentemente a las faltas para evitar que uno le hiciese daño al otro, en particular para frenar precisamente a Neymar y Leandro Damiao.

Los creativos Paulo Henrique Ganso, del Santos, y Andrés D Alessandro, argentino del Internacional, llamados a orquestar el buen fútbol en sus equipos, también fueron presa del nerviosismo y cometieron faltas.

A medida que pasaban los minutos, los equipos entraron en ritmo, pero a los 16 minutos el goleador Borges fue derribado dentro del área y, en un impecable cobro de penalti, Neymar abrió el marcador.

A partir de ese momento, el Internacional intentó apoderarse de la posesión del balón, pero el Santos, con punzantes ataques de Neymar, Borges y Ganso, ponía en aprietos a la defensa visitante. 

En el segundo tiempo, el entrenador del Internacional, Dorival Júnior, envió al terreno al argentino Jesús Dátolo en lugar de Elton, pero el cambio poco le aportó al equipo de la capital del estado de Río Grande do Sul.

A los 54 minutos, en una de sus acostumbradas jugadas dejando rivales, Neymar anotó un golazo y aumenta el marcador.

El Internacional no bajó la guardia y apostó con dos variantes, que fueron las de Tinga y Dagoberto en lugar de los argentinos Mario Bolatti y DAlessandro.

Un minuto después de los cambios, en los 63 de juego, el juvenil Oscar superó al zaguero Edú Dracena y habilitó a Leandro Damiao, quien descontó. Neymar puso la puntilla tras regatear al defensor Rodrigo Moledo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...