Tsonga gana a Raonic en el partido más largo de la historia de los Juegos

El choque pulverizó todos los registros anteriores. El All England Club de Wimbledon contempló dos nuevas marcas. Además del número de juegos disputados (66), superó, con 3 horas y 56 minutos, el de mayor duración en la historia de las olim
El francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito, alcanzó los octavos de final en Londres 2012. El francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito, alcanzó los octavos de final en Londres 2012.
El francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito, alcanzó los octavos de final en Londres 2012.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito, alcanzó los octavos de final en Londres 2012, tras superar al canadiense Milos Raonic en el encuentro más largo de la historia de los Juegos Olímpicos (6-3, 3-6 y 25-23).

El choque pulverizó todos los registros anteriores. El All England Club de Wimbledon contempló dos nuevas marcas. Además del número de juegos disputados (66), superó, con 3 horas y 56 minutos, el de mayor duración desde que los partidos en los Juegos se disputan a tres sets.

Fue en la pista 1 del recinto, que obligó a trastocar toda la jornada, donde Tsonga y Raonic firmaron números excelsos en esta competición.

"Estoy muy contento, sobre todo por el triunfo y por haber vencido a un gran jugador. Está muy bien que en los Juegos haya partidos como estos", dijo Tsonga, que restó trascendencia a los récords establecidos.

Fue el enfrentamiento más duro. Que no solo batió el registro individual, firmado en Atenas 2004 por el chileno Fernando González y el estadounidense Taylor Dent (6-4, 2-6 y 16-14: 48 juegos en 3 horas y 25 minutos) en el partido por la medalla de bronce, sino también el de semifinales de dobles que en Beijing 2008 enfrentó a los suecos Thomas Johansson y Simon Aspellin contra los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra (7-6, 4-6 y 19-17: 59 juegos)

Fue un pulso memorable el que midió a ambas raquetas ahora que la competición se arrima a la hora de la verdad. Milos Raonic estuvo protegido por su poderoso saque. Acabó el choque con 23 saques directos (15 en el tercer set) con los que respondió a las intenciones de Tsonga, con más recursos pero incapaz de quebrar el arma de su adversario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...