Tsonga gana a Raonic en el partido más largo de la historia de los Juegos

El choque pulverizó todos los registros anteriores. El All England Club de Wimbledon contempló dos nuevas marcas. Además del número de juegos disputados (66), superó, con 3 horas y 56 minutos, el de mayor duración en la historia de las olim
El francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito, alcanzó los octavos de final en Londres 2012. El francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito, alcanzó los octavos de final en Londres 2012.
El francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito, alcanzó los octavos de final en Londres 2012.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito, alcanzó los octavos de final en Londres 2012, tras superar al canadiense Milos Raonic en el encuentro más largo de la historia de los Juegos Olímpicos (6-3, 3-6 y 25-23).

El choque pulverizó todos los registros anteriores. El All England Club de Wimbledon contempló dos nuevas marcas. Además del número de juegos disputados (66), superó, con 3 horas y 56 minutos, el de mayor duración desde que los partidos en los Juegos se disputan a tres sets.

Fue en la pista 1 del recinto, que obligó a trastocar toda la jornada, donde Tsonga y Raonic firmaron números excelsos en esta competición.

"Estoy muy contento, sobre todo por el triunfo y por haber vencido a un gran jugador. Está muy bien que en los Juegos haya partidos como estos", dijo Tsonga, que restó trascendencia a los récords establecidos.

Fue el enfrentamiento más duro. Que no solo batió el registro individual, firmado en Atenas 2004 por el chileno Fernando González y el estadounidense Taylor Dent (6-4, 2-6 y 16-14: 48 juegos en 3 horas y 25 minutos) en el partido por la medalla de bronce, sino también el de semifinales de dobles que en Beijing 2008 enfrentó a los suecos Thomas Johansson y Simon Aspellin contra los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra (7-6, 4-6 y 19-17: 59 juegos)

Fue un pulso memorable el que midió a ambas raquetas ahora que la competición se arrima a la hora de la verdad. Milos Raonic estuvo protegido por su poderoso saque. Acabó el choque con 23 saques directos (15 en el tercer set) con los que respondió a las intenciones de Tsonga, con más recursos pero incapaz de quebrar el arma de su adversario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...

VICTORIA PRESIDENCIAL Corte Suprema de Estados Unidos acepta examinar decreto migratorio de Trump

La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida.
La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. AFP

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este lunes 26 de junio examinar el controvertido decreto migratorio del presidente ...