Tsonga ha confirmado su participación en el torneo de Wimbledon

Tsonga, sexto jugador del mundo, no ha ganado aún un torneo sobre hierba, pero el año pasado ya disputó la final de esta competición y cayó ante el británico Andy Murray en tres sets.
Wimbledon, que se disputará del 11 al 17 de junio en Londres. Wimbledon, que se disputará del 11 al 17 de junio en Londres.
Wimbledon, que se disputará del 11 al 17 de junio en Londres.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El francés Jo Wilfried Tsonga ha confirmado su participación en el tradicional torneo sobre hierba de Queens, antesala de Wimbledon, que se disputará del 11 al 17 de junio en Londres. 

Tsonga, sexto jugador del mundo, no ha ganado aún un torneo sobre hierba, pero el año pasado ya disputó la final de esta competición y cayó ante el británico Andy Murray en tres sets. 

La organización del torneo ha confirmado la participación del jugador francés, que ha dicho que Queens significó mucho para él en la pasada campaña, pues luego alcanzó las semifinales en el All England Club y la final de la Copa Masters en el O2 londinense. 

"Tuve una increíble temporada en 2011 y todo empezó allí (Queens)", dijo Tsonga, quien entró entre los cien primeros del mundo, por primera vez en su carrera, en este torneo en 2007, y fue allí donde comenzó a exhibir su conocida celebración saltando con sus pulgares hacia la espalda. 

Murray también ha confirmado su participación en este torneo, pero este año faltará el español Rafael Nadal, ganador en 2008, quien tiene previsto jugar en Halle (Alemania) en la misma semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...