Tsonga elimina a Nadal y se mete a las semifinales

El martes, Nadal cayó ante Federer por el peor margen en su vida, 6-3, 6-0. Tras sucumbir ante Tsonga, el español dijo que su motivación ha decaído desde septiembre, cuando perdió el U.S. Open.
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga celebra su victoria ante el español Rafael Nadal. El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga celebra su victoria ante el español Rafael Nadal.
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga celebra su victoria ante el español Rafael Nadal.

LONDRES, Reino Unido.(AP).-El francés Jo-Wilfried Tsonga se clasificó a las semifinales de la Copa Masters y eliminó al español Rafael Nadal, al vencerlo el jueves por 7-6 (2), 4-6, 6-3, en un encuentro decisivo de la fase de todos contra todos. 

Tsonga avanzó así con una foja de 2-1 en la primera fase, mientras que Nadal, el segundo de la clasificación mundial, quedó en un récord de 1-2. Así, el francés (6to preclasificado) avanzó como segundo del Grupo B, encabezado por el suizo Roger Federer. 

En lo que fue quizás el duelo más peleado en lo que va del certamen, Tsonga rompió dos veces el servicio de Nadal en el tercer set para colocarse arriba por 5-2, pero falló en el game siguiente, con tres faltas dobles, para darle nueva vida al español. 

Tsonga reaccionó y quebró de nuevo el saque de Nadal, dejándolo en cero y amarrando la victoria con un potente tiro de derecha. Resultó increíble la forma en que Tsonga alcanzaba los tiros de Nadal en cualquier rincón de la cancha. 

El desempeño de Nadal en el torneo fue en cambio tan pobre que el propio español reconoció que quizás no estuvo suficientemente motivado. 

El martes, Nadal cayó ante Federer por el peor margen en su vida, 6-3, 6-0. Tras sucumbir ante Tsonga, el español dijo que su motivación ha decaído desde septiembre, cuando perdió la final del U.S. Open ante el serbio Novak Djokovic. 

La realidad es que no gana un título desde entonces y sólo ha llegado a una final, en la que perdió frente a Andy Murray en Tokio."Yo estaba quizás menos apasionado por el juego, porque me sentí más cansado de lo habitual", dijo Nadal. 

"No estaba en forma para competir". Nadal debe jugar todavía en diciembre la final de la Copa Davis, ante Argentina. Suele lucir en esa competición, que representará una oportunidad para concluir el año en forma positiva. 

Federer cerró en forma inmaculada la primera fase de la Copa Masters al vencer el jueves 6-1, 3-6, 6-3 a Mardy Fish, su tercer triunfo en el torneo de fin de temporada.El suizo comenzó el partido a todo vapor, el mismo nivel arrollador con el que despachó a Nadal en una hora el martes. 

Le quebró el saque al estadounidense Fish tres veces en el primer set.Pero la historia cambió en el segundo parcial tras la reacción de Fish para nivelar el duelo.Federer recuperó el control de entrada en el tercer y decisivo set al conseguir un quiebre para adelantarse 2-0. 

Apenas cedió dos puntos con su saque en el resto del duelo. En su primera intervención en una Copa Masters, Fish intentó conseguir una victoria de consolación tras quedar eliminado al perder sus dos primeros partidos del Grupo B.Federer prolongó a 15 su racha de victorias, luego de ganar títulos en Basilea y París. 

El suizo defiende el título en Londres y busca consagrarse campeón por sexta vez, una cifra récord, en el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del curso. También sería el título número 70 de su ilustre carrera. En el Grupo A, el español David Ferrer se ha clasificado también a las semifinales. 

Djokovic, el primero del escalafón mundial, y el checo Tomas Berdych se disputan el otro boleto, de cara a la última jornada de encuentros de la fase de grupos, el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar'

Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Vídeo
Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' LA PRENSA/Eric Polanco

El abogado René Rodríguez, defensor de Evelyn Vargas Reynosa, acusada por la supuesta comisión de blanqueo de capitales, tras ...

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...