Tsonga estropea el retorno de Andy Murray y jugará ante Djokovic

El francés Jo Wilfried Tsonga, décimo jugador del mundo, estropeó el retorno a las pistas del británico Andy Murray, fuera de la competición desde septiembre, y se impuso por 7-5 y 6-3 en el segundo encuentro del torneo de exhibición de Abu

Temas:

Jo Wilfried Tsonga, que cerró el partido en poco más de una hora, destapó la falta de tono aún del jugador escocés, que volvía a una cancha tras haberse recuperado de la lesión. Jo Wilfried Tsonga, que cerró el partido en poco más de una hora, destapó la falta de tono aún del jugador escocés, que volvía a una cancha tras haberse recuperado de la lesión.
Jo Wilfried Tsonga, que cerró el partido en poco más de una hora, destapó la falta de tono aún del jugador escocés, que volvía a una cancha tras haberse recuperado de la lesión.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- El francés Jo Wilfried Tsonga, décimo jugador del mundo, estropeó el retorno a las pistas del británico Andy Murray, fuera de la competición desde septiembre, y se impuso por 7-5 y 6-3 en el segundo encuentro del torneo de exhibición de Abu Dabi.

Tsonga, que cerró el partido en poco más de una hora, destapó la falta de tono aún del jugador escocés, cuarto del mundo, que volvía a una cancha tras haberse recuperado de la lesión de espalda de la que fue intervenido en septiembre pasado.

Después de la primera manga, equilibrada, Murray rompió de entrada el saque del galo, pero no pudo consolidar la ventaja ni frenar el Ímpetu de su rival, que ganó cuatro juegos seguidos para dejar encarrilado el triunfo.

Es la segunda vez que Tsonga se impone a Andy Murray después de 10 encuentros. La otra fue en el Abierto de Australia de 2008.

Jo Wilfried Tsonga, que cerró 2013 con el único título de Marsella además de la final en Metz, se enfrentará mañana, viernes, al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la segunda semifinal.

Previamente, el español David Ferrer, número tres del mundo, abrió su temporada tenística, con el técnico José Altur en lugar de Javier Piles, con una clara victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka (8), al que se impuso por 7-5 y 6-1 en una hora de juego.

Tras unos compases de tanteo (3-3), Wawrinka rompió el saque de Ferrer, se adelantó por 3-4 y confirmó con su servicio el 3-5. Pero ahí acabó su historia, porque el español recuperó el terreno perdido para empatar, primero, y hacerse luego con la primera manga por 7-5.

El segundo set fue un paseo para Ferrer, que fue ganando soltura y agresividad, ante la falta de reacción de su rival. Tras encajar un 5-0, Wawrinka se apuntó un juego testimonial antes de ceder definitivamente el parcial por 6-1.

Este resultado depara un choque mañana, viernes, en semifinales entre Ferrer y el número uno mundial, su compatriota Rafael Nadal, exento de la ronda de cuartos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...